sábado, 21 de septiembre de 2013

Bill Clinton respalda Yellen de Fed mientras que la defensa de Summers Past

Bill Clinton respalda Yellen de Fed mientras que la defensa de Summers Past

 

El ex presidente Bill Clinton , dijo Janet Yellen sería "grande" como el próximo presidente de la Reserva Federal y defendió Larry Summers , quien retiró su nombre de la consideración en medio de la diputada opositora.
"También considero Janet Yellen un amigo y creo que ha demostrado buen juicio", dijo Clinton en una entrevista en la CNN "Fareed Zakaria GPS", programado para mañana por aire. "Ella ha estado en lo cierto en todo lo que ha pasado en todo este secuelas de la crisis financiera. Así que si se hace el trabajo, voy a estar muy contento, también. "
La probabilidad de Yellen, de 67 años, en sustitución de Ben S. Bernanke como presidente de la Fed ha aumentado a medida que los funcionarios de la Casa Blanca comenzaron a medir el apoyo a los legisladores y se ganó el respaldo de una parte superior del Senado demócrata. En la actualidad es vicepresidente de la Fed, donde Clinton dijo que ha "hecho un trabajo fabuloso."
El senador Charles Schumer de Nueva York , de la Cámara N º 3 Demócrata y miembro de alto rango del Comité de Banca, dijo el 18 de septiembre que Yellen sería una "excelente elección" para suceder a Bernanke cuando su mandato expira el 31 de enero
Clinton defendió Summers, quien se desempeñó durante su administración como secretario del Tesoro de 1999 a 2001. Summers, retiró su nombre de la consideración como presidente de la Fed a la oposición de algunos demócratas, grupos de mujeres y otras organizaciones de defensa en contra de su potencial candidatura.
"Creo que hay este tipo caricatura de la que se ha desarrollado que de alguna manera Larry Summers fue una sola nota Johnny, tratando de dejar grandes titanes financieros asolan la tierra", dijo Clinton. "Es simplemente ridículo."
Los veranos se desempeñó como director del Consejo Económico Nacional del presidente Barack Obama desde enero de 2009 hasta noviembre de 2010.
"Jugó un papel fundamental en ayudar al presidente Obama utiliza el poder del gobierno para tratar de recuperar la economía, cuando estábamos a punto de caer en la depresión sólo cuando asumió el cargo", dijo Clinton.

Armas químicas sirias

Clinton dijo que apoya la decisión del presidente Barack Obama para tratar de forzar el presidente sirio, Bashar al-Assad para librar a su país de armas químicas, y que la eliminación de Assad del poder es "una cuestión aparte."
"No hay beneficio inherente y perdurable en la adopción de una medida que tiene el potencial de liberar al mundo de estas armas químicas, ya que va a ser difícil para cualquier otra persona que lo use cuando esto sucede", dijo. "Es digno de hacer."
Clinton también respalda a Obama en armar a los rebeldes sirios, incluso si esto significa algunas armas podrían caer en manos de militantes de al-Qaeda vinculados.
"Como cruel que parezca, esa es la única oportunidad que tenemos de una solución negociada, tratando de asegurarse de que podemos equilibrar las fuerzas un poco", dijo.

Otras Clinton

Clinton dijo que no sabía si su esposa y ex secretaria de Estado Hillary Clinton se ejecutarán a la presidencia en 2016.
"Creo que sería el primero en decir que no hay tal cosa como un hecho, jamás, por nadie", dijo Clinton. "No sé lo que va a hacer."
Clinton también dijo que no desalentaría a su hija, Chelsea Clinton , de buscar un cargo político, a pesar de que puede ser personalmente agotador.
"No me he aconsejarle que no lo hiciera si quería", dijo Clinton. "La política mirada es como el fútbol profesional, que es un deporte de contacto. Si usted no quiere que le peguen, que debe mantenerse al margen ".
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Chris Strohm en Washington en cstrohm1@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Steven Komarow en skomarow1@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario