sábado, 21 de septiembre de 2013

Bolsa brasileña cae casi 2 pct por menor optimismo sobre la Fed

Bolsa brasileña cae casi 2 pct por menor optimismo sobre la Fed

viernes 20 de septiembre de 2013 16:32 CDT
]
Por Priscila Jordão
SAO PAULO, 20 sep (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cayó el viernes casi un 2 por ciento y registró su segunda baja seguida, en medio de una toma de ganancias a medida de que decaía el ánimo en las plazas financieras globales ante la decisión de la Reserva Federal de mantener su programa de estímulo.
* El Bovespa cerró con un descenso del 1,79 por ciento, a 54.110 puntos, aunque en la semana registró un avance del 0,58 por ciento. El volumen negociado en la sesión fue de 6.270 millones de reales.
* En la sesión, el índice anuló los fuertes avances del jueves, cuando cerró en su nivel más alto desde fines de mayo luego de que la Fed afirmara que por el momento mantendrá intacto el ritmo de compras de activos en 85.000 millones de dólares mensuales.
* El programa ha apoyado los flujos de liquidez hacia activos de mayor riesgo, como los de mercados emergentes.
* "El mercado celebró la noticia y hubo flujos fuertes a la bolsa", afirmó el operador de renta variable Dionatan Severo, de Quantitas Asset Management. "Pero en algún momento, (la reducción de estímulo) será realidad y se está tomando conciencia de eso, con una toma de ganancias quizás exacerbada", agregó.
* Pasado el alboroto inicial con el anuncio de la Fed, el optimismo de los inversores perdió fuerza en los principales mercados bursátiles del mundo. Las bolsas europeas tuvieron una leve pérdida y el índice Dow Jones anotó una baja del 1,19 por ciento en Wall Street, mientras que el S&P 500 perdió un 0,72 por ciento.
* En Brasil, las acciones de la petrolera OGX ejercieron la mayor presión bajista sobre el Bovespa durante la sesión. El jueves, Diamond Offshore Drilling informó que notificó a la firma de Eike Batista por no pagar obligaciones relativas al contrato de la sonda Ocean Quest, lo que le daría derecho a cerrar contrato con la brasileña.
* El real brasileño cerró con una baja del 0,82 por ciento, a 2,2195 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão; traducido por Nadia López, editado por Hernán García)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario