sábado, 21 de septiembre de 2013

Reabren la autopista entre Acapulco y la capital mexicana tras el paso de los ciclones

Reabren la autopista entre Acapulco y la capital mexicana tras el paso de los ciclones

  • Se ha hecho en principio para vehículos ligeros
  • Permitirá evacuar a las miles de personas atrapadas
Ver vídeo  'Ascienden a 97 los muertos por los ciclones tropicales que han afectado a México'

RTVE.es / Efe 20.09.2013La autopista que une la capital mexicana con el centro turístico de Acapulco ha quedado reabierta este viernes, lo que permitirá una evacuación más rápida de miles de personas que tuvieron que permanecer en esa ciudad por las inundaciones y desprendimientos de tierra causados por la tormenta "Manuel". La cifra de fallecidos por el paso en los últimos días de los huracanes Ingrid y Manuel en México se eleva ya a casi un centenar, la mayor parte de ellos en el estado sureño de Guerrero.
El secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la reanudación del tráfico se ha hecho en principio para vehículos ligeros con el fin de permitir una circulación más rápida.
Los aguaceros e inundaciones que afectaron a Acapulco también inhabilitaron el aeropuerto de esa ciudad, lo que aisló ese centro turístico durante varios días y obligó a permanecer en ese puerto a unos 40.000 turistas.

Reapertura de la ruta aérea

La ruta aérea sólo pudo reabrirse el martes, aunque con restricciones, lo que ha permitido desde entonces salir de Acapulco a miles de turistas que permanecían en esa ciudad del sur de México.
La secretaría de Transportes ha añadido que la ruta, de unos 400 kilómetros, estará custodiada por policías, y ha anunciado que a partir de la noche de este viernes podrá ser utilizada por vehículos de carga que quieran transitar entre la capital mexicana y Acapulco.
Esta situación ha generado desabastecimiento de víveres en el centro turístico favorito de los capitalinos. Parte de esa escasez se ha cubierto por vía aérea y con barcos que han llegado al puerto.
La cifra de fallecidos por el paso en los últimos días de los huracanes Ingrid y Manuel en México se eleva ya a casi un centenar, la mayor parte de ellos en el estado sureño de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario