martes, 3 de junio de 2014

Cienfuegos Zepeda supervisa operaciones del C-4 en Tamaulipas



Cienfuegos Zepeda supervisa operaciones del C-4 en Tamaulipas



2014-06-02




Ciudad Victoria, 2 Jun. (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisó en compañía del mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, operaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El centro de comando C-4 está operado desde este 1 de junio por parte del personal militar quienes supervisan, evalúan y apoyan las funciones de seguridad, con especial énfasis en la revisión de protocolos de seguridad y mejorar la coordinación con las demás corporaciones que operan en Tamaulipas.

Destacaron que el C-4 opera además bajo nuevas directrices que tienen como objetivo alentar a la sociedad a denunciar cualquier acto delictivo, bajo la certeza de que la denuncia ciudadana anónima estará completamente blindada.

En el evento, el general Cienfuegos Zepeda y Torre Cantú recorrieron las instalaciones del C-4, el cual es parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República para Tamaulipas.

Por otra parte, el secretario de la Defensa Nacional y el Gobernador del Estado estuvieron en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería con base en Ciudad Victoria, donde se supervisó al personal militar que apoya la estructura de Seguridad Pública en el Estado.

Cienfuegos Zepeda realizó además una gira de supervisión que incluyó un sobrevuelo por un predio de 60 hectáreas ubicado en el municipio de Hidalgo, el cual será donado por el Gobierno del Estado para construirse un nuevo cuartel militar.

También supervisó al personal destacamentado en El Mante y luego recorrió el puesto de seguridad estratégico ubicado en “La Coma”, municipio de Cruillas, donde verificó el funcionamiento, características y funcionabilidad de los sistemas con que cuenta.

Además recorrió las instalaciones de los cuarteles móviles ubicados en San Fernando y Mier, así como los cuarteles militares de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, con el propósito de mantener un contacto directo con las tropas y eficientar su desempeño en la nueva fase de la estrategia de seguridad federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario