martes, 3 de junio de 2014

¡Japón vierte a propósito 100 toneladas de agua radiactiva de Fukushima en el Pacífico cada día y a nadie le importa!

¡Japón vierte a propósito 100 toneladas de agua radiactiva de Fukushima en el Pacífico cada día y a nadie le importa!


radioactive-400x320
¿Cómo deshacerse de cientos de toneladas de agua altamente radiactiva? ¡Vertiéndolas en el mar, evidentemente!
Eso es exactamente lo que ha hecho en Japón, la Tokyo Electric Power Co. (TEPCO). Y lo hace a pesar de que los niveles de radiación de las aguas cerca de Fukushima se dispararon hasta un nuevo máximo histórico hace pocos días.
FukushimaOceanWaterDumping
Ese material radiactivo entrará en la cadena alimentaria y potencialmente permanecerá con nosotros durante las próximas décadas.
Fukushima es una pesadilla ambiental que nunca parece terminar, pero los principales medios de comunicación ya hace tiempo que han decidido acallar el asunto.
Ninguno de ellos te hablará del hecho de que Japón use el Océano Pacífico como un retrete para sus residuos nucleares.
Pero a pesar de que no se hable de ello, el material radiactivo de Fukushima acabará afectando seriamente la salud de millones de personas en todo el planeta.
fukushima peor captura
De acuerdo con el Japan Times, Tepco vertió 560 toneladas de agua radiactiva en el Pacífico el miércoles 21 de mayo y Tepco dice que en un futuro inmediato vertirá otras 100 toneladas de agua radiactiva en el océano cada día…
catura dumping fukushima
Tepco nos asegura que esa agua radiactiva está dentro de los “límites de seguridad radiológica legal”.
Pero recordemos que ésta es la misma empresa que no puede explicar por qué los niveles de radiación del agua cerca de Fukushima han alcanzado un nuevo máximo histórico hace apenas unos días…
La radiación se ha disparado hasta máximos históricos en cinco puntos de control en las aguas adyacentes a la dañada central de Fukushima, afirmó el operador de la planta Tokyo Electric Power Co.
record high radiation fukushima captura
Máximos similares han sido detectados en el agua subterránea de la planta. Funcionarios de Tepco desconocen la causa del fenómeno.
176305077
En un punto de muestreo en el puerto, entre las tomas de agua para los reactores N º 2 y N º 3, se detectaron 1.900 bequerelios por litro de tritio, por un máximo anterior de 1.400 becquerelios medidos el pasado 14 de abril, según Tepco

Así pues, ¿podemos confiar en Tepco? Es bastante evidente que no.
Y esto no es algo que sólo afecte al Japón.
El material radiactivo de Fukushima, literalmente, se ha encontrado en todo el planeta.
Tal y como dijimos en un artículo anterior, un fragmento de combustible nuclear de Fukushima se ha encontrado en Noruega.
noruega fukushima captura

Si los medios de comunicación realmente se preocuparan por “el medio ambiente”, hablarían de lo que está sucediendo. Pero en cambio, parece haber una conspiración de silencio.
Mucha gente trata de restar importancia al impacto que el desastre nuclear de Fukushima ha tenido en el Océano Pacífico.
Es un craso error.
La cantidad total de material nuclear liberado de Fukushima sigue aumentando y poco a poco se acumula en la cadena alimentaria.
Por ejemplo, a principios de este año, un pescado capturado frente a la costa de la prefectura de Fukushima contenía 124 veces el nivel seguro de cesio radiactivo.
Y como indicamos en un artículo el 28 de marzo, una estudiante canadiense descubrió altos niveles de radiación en pescados y mariscos vendidos en un mercado.
estudiante canadiense captura
Cuando estas partículas nucleares entrar en nuestro organismo, el daño que provocan es permanente e irremediable. Ésta es una cita de un artículo de opinión de Helen Caldicott publicado en The Guardian…
La radiación interna, emana de los elementos radiactivos que entran en el cuerpo por inhalación, ingestión o absorción por la piel. Radionúclidos peligrosos como el yodo-131, el cesio-137 y otros isótopos que actualmente se liberan en el mar y en el aire alrededor de Fukushima se concentran en la cadena alimentaria (por ejemplo en algas, crustáceos, peces pequeños, peces más grandes, después en los humanos; o bien en la tierra, después en el césped, la carne de vaca, en su la leche y al final en los humanos)

helen caldicott
Después de entrar en el organismo, estos elementos (llamados emisores internos) emigran a órganos específicos como la tiroides, el hígado, los huesos y el cerebro, donde irradian continuamente pequeñas cantidades de células con altas dosis de radiaciones alfa, beta y/o gamma durante muchos años, puediendo inducir una replicación celular descontrolada, es decir, cáncer.
Además, muchos de los nucleidos radiactivos permanecen en el medio ambiente durante generaciones y en última instancia provocarán una mayor incidencia de cáncer y enfermedades genéticas

Mientrastanto, los medios de comunicación nos siguen hablando de tonterías.
¿Por qué no estamos siendo advertidos acerca de esto?
¿Qué poderosos intereses económicos se esconden tras esta muralla de silencio?
¿Por qué los medios de comunicación, sistemáticamente, obedecen a estos intereses?
¿Qué tipo de locos gobiernan el mundo y qué tipo de locos les obedecen ciegamente?
Esto no es ninguna broma…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario