viernes, 11 de julio de 2014

Violencia paraliza Chilapa, Guerrero; al menos 14 muertos

Violencia paraliza Chilapa, Guerrero; al menos 14 muertos
En apenas 48 horas han perdido la vida 14 personas en este punto, puerta de entrada a La Montaña Alta, y a menos de una hora de Chilpancingo.
chilapa
Chilapa, Guerrero, enclavada en la montaña baja del estado, ha vivido días de terror, por enfrentamientos que hasta ahora dejan al menos 14 muertos.
El gobierno de Guerrero informó que un primer enfrentamiento ocurrió la noche del miércoles 9 en el centro la ciudad; el saldo fue de ocho personas abatidas -7 presuntos delincuentes y un policía- así como el aseguramiento de vehículos, armas de grueso calibre y otros objetos. Un noveno fallecido fue un taxista, reportaron medios locales.
Además, por los hechos resultaron lesionados cuatro policías heridas.
Elementos policíacos decomisaron seis armas de fuego que son un fusil AR-15, calibre .223; tres fusiles AK-47, calibre 7.62×39, una subametralladora con silenciador, calibre 9 milímetros tipo UZI, y una escopeta calibre 12.
 La Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía Regional Zona Centro, inició las investigaciones por el enfrentamiento.
Apenas la mañana del martes se localizaron seis cuerpos, tras un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, en el referido municipio ubicado a menos de una hora de Chilpancingo, la capital de la entidad.
El Sur de Acapulco reportó que tras dos días de balaceras en Chilapa, el primero entre sicarios y el segundo entre éstos y además con la Policía Estatal, se decretó un toque de queda desde el medio día del jueves de manera virtual; desde las redes sociales lo anunciaron y ya no salieron de sus casas.
Ayer, al mediodía se generó una psicosis colectiva por detonaciones de armas de fuego en calles céntricas de esa ciudad y corrió el rumor de que un nuevo enfrentamiento armado se suscitaría por la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario