miércoles, 17 de septiembre de 2014

AT&T muestra su interés en los activos de Carlos Slim en México



AT&T muestra su interés en los activos de Carlos Slim en México







Toby Jorrin, The Wall Street Journal

Un alto ejecutivo de AT&T Inc. dijo que la compañía está abierta a adquisiciones en México, en donde el gigante de telecomunicaciones controlado por su ex socio Carlos Slim planea vender activos.

América Móvil dijo que venderá partes de sus extensas operaciones para recortar su participación de mercado de 70% a menos de 50% para evitar una intervención regulatoria, creando una oportunidad poco frecuente para que el comprador entre al mercado del país.

La atención de AT&T se ha concentrado en cerrar un acuerdo por US$49.000 millones con el proveedor de TV satelital DirecTV. Pero el director de estrategia de la empresa, John Stankey, dijo que México es un mercado de rápido crecimiento que interesa a la compañía y que AT&T tiene la amplitud gerencial y las arcas para concretar otros acuerdos si se presenta una oportunidad.

"A veces no se puede escoger cuando aparecen [las oportunidades]", dijo Stankey, hablando durante una conferencia de inversionistas.

"Creo que existe la posibilidad de que dependiendo de las circunstancias, la valuación, el tamaño y las dinámicas regulatorias algo podría ocurrir pronto y algo podría tomar tiempo", dijo.

"Cuando se está en el juego de las fusiones y adquisiciones, uno aprende que no siempre se puede forzar el momento".

Stankey se abstuvo de comentar directamente sobre el interés en los activos de América Móvil, pero anotó que AT&T ha buscado diversificar sus negocios más allá de EE.UU. y ha visto desde hace tiempo a Europa y Latinoamérica como posibilidades para expandirse.

"En particular México, si usted da un paso atrás y piensa sobre México, es el lugar que está más cerca de entrar en un ciclo de crecimiento increíble", dijo. "Así que sí. Estamos intrigados por ello".

Las opciones de la compañía para Latinoamérica se redujeron por sus tradicionales lazos con Slim. Sin embargo, en Junio, AT&T vendió su participación de 8% en América Móvil, poniendo fin a una relación que se remontaba a la década de los 90, debido a que DirecTV compite con las empresas de Slim en el mercado de TV latinoamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario