miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los legisladores estadounidenses de vuelta a los planes de armar rebeldes a sirios

Los legisladores estadounidenses de vuelta a los planes de armar rebeldes a sirios



Cámara de Representantes votó 273-156 para aprobar el plan de tren-y-equip del presidente Obama significa para derrotar a la ISIL.

Última actualización: 17 de septiembre 2014 22:27



La Cámara de Representantes votó a favor de aprobar el plan a pesar de los recelos de los demócratas y los republicanos [AFP]
Los legisladores estadounidenses han votado para autorizar la formación y el suministro de armas a los rebeldes sirios vetados para combatir los combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), un paso crucial en la oferta del presidente Barack Obama para frustrar el grupo yihadista autodeclarado surgiendo a través de Irak y Siria .
La Cámara de Representantes votó el miércoles 273-156 a aprobar el plan de tren-y-Equipo de Obama a pesar de los recelos de los demócratas y los republicanos.
Algunos demócratas cansados ​​de la guerra dicen que la medida podría abrir la puerta a la intervención militar estadounidense en toda regla en el Medio Oriente.
Los miembros conservadores están preocupados de que el plan se queda corto de lo que se necesita para derrotar a la ISIL.
La medida se une a una ley de gastos para salir del paso también espera que pase la Cámara el miércoles.
La legislación debe ser aprobada por el Senado antes de que pueda ser enviado a Obama para convertir en ley.
Obama ha presionado al Congreso para que le proporcionen una cobertura política para iniciar una acción militar en Siria contra el grupo ISIL, aunque la Casa Blanca y muchos legisladores creen que tiene la autoridad constitucional para lanzar ataques aéreos en
Siria, como lo ha hecho en Irak, para proteger los intereses de seguridad nacional.
Presidente de la Cámara John Boehner saludó la votación como "un importante primer paso hacia adelante en asumir el Estado Islámico de Irak y el Levante".
La medida fue hecha a mano por el presidente del Comité de Servicios Armados Buck McKeon, quien fue uno de muchos republicanos que sienten el plan de Obama no hace lo suficiente para alcanzar el objetivo.
'El costo de no hacer nada'
Pero con los demócratas divididos principalmente en la cuestión, el número de la casa de la fiesta dos Steny Hoyer llevó al piso de reunir el Congreso para respaldar el comandante en jefe en tiempos de crisis.
"Estamos unidos en nuestra determinación de cumplir con esta amenaza. Claramente podemos tener diferencias en este pleno de la Cámara, pero somos los estadounidenses cuando se trata de defender a nuestro pueblo y nuestro país", dijo Hoyer.
"Sabemos empíricamente el costo de no hacer nada es demasiado grande."
Con la enmienda se adjunta a la ley de gastos temporal que expira 11 de diciembre, los legisladores se preparan para un debate más amplio - después de las elecciones de mitad de mandato en el Congreso 04 de noviembre - sobre la aprobación de una nueva autorización para el uso de la fuerza militar para dar Obama poderes para enjuiciar a un más amplia guerra contra los yihadistas en Irak y Siria.
La enmienda de McKeon pone controles importantes en el poder de Obama, incluyendo una prohibición de enviar tropas de combate a Siria y requisitos que la administración mantenga el Congreso en el bucle con informes periódicos sobre la misión.

Fuente:
AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario