martes, 21 de octubre de 2014

Detienen a mandos policiacos de Ixtapan de la Sal; los ligan al narco

  Detienen a mandos policiacos de Ixtapan de la Sal; los ligan al narco
Detienen a mandos policiacos de Ixtapan de la Sal; los ligan al narco
Por:  / 21 octubre, 2014
256461-5f5e6a03d8a16ad05_pf-9636ogp121128-monex5-f-220x330
Comparte
(21 de octubre, 2014).- El director de Seguridad Pública de Ixtapan de la Sal, Efraín Pedroza Flores, y el subdirector, Marco Antonio Álvarez, fueron detenidos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, informó el secretario general de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga.
Agregó que las aprehensiones se dieron como parte de la investigación que realiza el gobierno federal, luego de asumir el control en 13 municipios de la entidad gobernada por Eruviel Ávila.
Ambos funcionarios serán investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, aseguró.
Detalló que los mandos policiacos “estaban en el proceso de control de confianza; incluso fueron de los preparados o que estaban siendo preparados en Tlaxcala”.
Manzur Quiroga dijo que hasta este lunes no se tenía pensado separar de su cargo al presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, perteneciente al PRD.
En tanto, éste se dijo dispuesto a coadyuvar en las investigaciones de la PGR contra 101 policías municipales, por supuestos nexos con la delincuencia organizada. Éstos fueron desarmados por las autoridades federales.
Justificó:
“Yo honestamente no sé nada, yo no tengo ni porqué preocuparme. Esto es derivado de los problemas de Iguala, Guerrero, porque somos de aquí de la parte sur, la más pegada, al municipio de Pilcaya, Guerrero, donde también tomaron la misma decisión”.
El pasado domingo 19 de octubre, elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal desarmaron a 101 policías municipales, incluidos sus mandos, para investigarlos por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, como en 12 corporaciones de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario