martes, 21 de octubre de 2014

Sismo de 5.9 grados azotó frontera ecuatoriana – colombiana

Sismo de 5.9 grados azotó frontera ecuatoriana – colombiana

SISMO - CARCHI El Comité de Operaciones de Emergencias de Tulcán (Carchi), se activó tras el sismo de 5,9 grados que se registró la tarde de este lunes en varias provincias de Ecuador y sur de Colombia.
El movimiento telúrico, se presentó a las 14H30 y tuvo su epicentro en la provincia de Carchi (frontera con Colombia), cuya capital es Tulcán,  a cinco kilómetros de profundidad, indicó el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IGPN).
Según informaron las autoridades competentes, el temblor no dejó víctimas ni daños materiales. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Julio Robles, alertó al COE cantonal e hizo un llamado a la población a mantener la calma.
El sistema de emergencia ECU-911, informó de un derrumbe en el sector ‘El Azuay’, a las faldas del volcán Chiles. El movimiento de tierra alcanzó a una camioneta en la que viajaban seis personas, ninguna de ellas heridas, según las autoridades.
Por su parte, el gobernador de Carchi, Diego Landázuri, confirmó que en el cantón El Ángel, se han reportado casas cuarteadas y no descartó que tras una evaluación, se active el COE provincial.
El temblor fue percibido en las provincias de Imbabura, Pichincha y Guayas (al suroeste), en Ecuador y en el departamento de Nariño, en Colombia, según los reportes de ciudadanos, a través de la red social Twitter.
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN), reportó que un primer sismo ocurrió a las 14H27 con una magnitud de 3,6 grados. Luego se sintió un temblor de 3,8 grados. Sin embargo, el sismo más fuerte ocurrió a las 14H33 con una magnitud de 5,9 grados.
Una réplica de 4,6 grados se dio minutos después a cinco kilómetros de profundidad en la misma provincia fronteriza.
Fuente: Agencia Andes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario