viernes, 3 de octubre de 2014

INE suspende transmisión de spots sobre Informe de Eruviel Ávila

INE suspende transmisión de spots sobre Informe de Eruviel Ávila
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 02/10/2014


Los spots sobre el tercer informe del Gobernador del Estado de México se presentaron en 21 entidades del país. FOTO: Agencia Reforma

El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió suspender la transmisión de spots sobre el tercer Informe del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, tras la denuncia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre su presunta transmisión irregular.

Según el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Horacio Duarte Olivares, la difusión de esos mensajes se realizó en 21 entidades del país, lo cual está prohibido en la ley, además de que en ellos se difunde la imagen del mandatario estatal, lo que podría trasgredir la prohibición de la promoción personalizada de los servidores públicos.

La querella fue interpuesta desde el 23 de septiembre y de acuerdo a ésta, las entidades en las que se difundió el mensaje fueron: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En lo que se resuelve de fondo la denuncia, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó la suspensión de los spots, aunque con tardanza, según Duarte Olivares.

Advirtió que "es claro que a este Instituto le tiembla la mano, y lo piensa dos veces, antes de aplicar la ley cuando se trata del PRI. Por más que se repita en discursos que el INE es imparcial y objetivo, en los hechos una y otra vez nos demuestran que existe una clara inclinación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario