viernes, 3 de octubre de 2014

¿Quién Germán Goyeneche, detenido junto con Héctor Beltrán?

¿Quién Germán Goyeneche, detenido junto con Héctor Beltrán?
EL UNIVERSAL / Publicada el 02/10/2014


Goyeneche es un personaje muy conocido entre la sociedad queretana. FOTO: AGENCIA REFORM

Germán Goyeneche fue el otro detenido junto con Héctor Beltrán Leyva este 1 de octubre en un restaurante ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Goyeneche es un personaje muy conocido entre la sociedad queretana, en su cuenta de Twitter se autodenomina como "Presidente del Consejo Ciudadano 100 por Querétaro y Presidente del Parlamento Ciudadano de México para el Estado de Querétaro. Ecologista, Empresario".

Al inicio de la captura del narcotraficante y su acompañante, se decía en redes sociales que Germán es un hombre muy cercano al diputado federal por el Partido Verde, Ricardo Astudillo, sin embargo el legislador se deslindó de inmediato.

En algún momento Goyeneche perteneció al Partido Verde Ecologista de México en estado Querétaro, así lo dio a conocer Ricardo Astudillo.

"Estuvo en el partido, sin embargo lamentamos la noticia (de su detención), desgraciadamente no podemos tener el control de qué es lo que hace cada quien con su vida, habrá que esperar cuál es el resultado de las investigaciones" indicó en entrevista radiofónica para Formato 21.

Aclaro que el ahora detenido no ha sido candidato, nunca ha sido propuesta para ningún cargo y no ocupó carteras del partido.

El legislador del Partido Verde reconoció conocerlo desde que eran jóvenes, pero rechazó que fueran amigos o colegas cercanos.

"Desconocíamos (en el partido) que pudiese tener una relación cuando estuvo como parte del partido y ningún momento vimos una conducta de vinculación con el crimen".

En Presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles hizo un llamado para que se deslinden responsabilidades en torno al legislador de Partido Verde, Ricardo Astudillo, quien tiene amigo en común con el narcotraficante Héctor Beltrán.

"No por ello en automático hay que suponer que el legislador tenga que ser investigado pues uno no es responsable de los demás, como están los tiempos hay que cuidar con quienes nos juntamos, de todas formas que se investigue y que se deslinden responsabilidades".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario