miércoles, 26 de noviembre de 2014

Durango y Puebla, primeros en operar el nuevo sistema de justicia penal: PGR

Durango y Puebla, primeros en operar el nuevo sistema de justicia penal: PGR
Gustavo Castillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 13
Los estados de Durango y Puebla son los primeros donde se aplicará el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual incluye la realización de juicios orales a escala federal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Con ello se concretan los esfuerzos que las instituciones federales han llevado a cabo en materia de aplicación del nuevo sistema de justicia penal. La entrada en vigor del código es un paso importante en la vida jurídica de dichas entidades, pues significa una herramienta valiosa para la transformación de su vida jurídica, señaló la dependencia.
Con esta aplicación, dijo, “se han establecido las condiciones idóneas para su operación. Así, la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales se suma a los esfuerzos que con profesionalismo y compromiso realizan los servidores públicos de la PGR, con paso firme en la transformación de la procuración de justicia en el país.
“Las delegaciones Durango y Puebla de la PGR tienen las condiciones necesarias para trabajar con el nuevo sistema; es invaluable el esfuerzo que su personal ha realizado para materializar el cambio.
“La infraestructura, el equipamiento tecnológico y el mobiliario son sólo muestras de que la verdadera transformación ha ocurrido gracias a la disposición del personal; sumado a este esfuerzo, la capacitación y atención de los funcionarios encargados de su aplicación ha resultado en un modelo delegacional apto para enfrentar el reto que el nuevo sistema de justicia penal federal representa.
La entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales también significa un reto para nuestro personal y para las instituciones del Estado mexicano. Es un proceso transparente, inmediato, respetuoso de los derechos humanos, eficiente y comprometido con la ciudadanía, indicó la PGR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario