Suspenden diálogo entre la SEP y estudiantes del IPN
No llegan a un acuerdo sobre una carta compromiso que firmaría el nuevo director Enrique Fernández.
Esta situación surgió luego de que no lograran convenir los términos de una carta de intención que sería firmada por el director general del y alumnos de esa agrupación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.
La sesión de la Mesa de Diálogo comenzó con la definición de la agenda, cuyo primer punto era la lectura o/y firma del documento que sería suscrito por el director general; sin embargo, de entrada se presentaron dos documentos: uno redactado por Fernández Fassnacht y otro por los estudiantes.
El director general recordó que los alumnos leyeron ayer una propuesta de carta compromiso, pero al terminar el diálogo le entregaron otra misiva con un contenido diferente, por lo que ya se podía hablar de cuatro documentos diferentes.
Ante ello la delegación estudiantil decretó un receso para que la comisión de redacción consensuara un documento que fuera firmado por el director general, lo que devino en controversia por los desacuerdos en los puntos de vista expresados desde el primer párrafo del texto.
La primera diferencia radicó en la mención de algunas disposiciones internas del IPN que competen a cargos distintos al del director, cuando quien firmaría la carta era Fernández Fassnacht; éste hizo notar que no podría signar algo a nombre de otros.
El texto también incluía la frase “con la anuencia” del titular de la Secretaría de Educación Pública, lo que inconformó a los representantes de esa dependencia; estas diferencias obligaron a decretar un receso, ahora en la comisión de redacción.
Una estudiante de nombre Zamantha López Cortés pidió suspender el encuentro, con el argumento de que era necesario revisar con detenimiento el documento que iba a ser firmado por el director del Politécnico, mientras que uno de sus compañeros insistía en que el diálogo habrá de continuar, aunque no se anunció fecha ni hora. (Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario