miércoles, 26 de noviembre de 2014

Múltiples reacciones en el PRD, tras salida de Cárdenas

Múltiples reacciones en el PRD, tras salida de Cárdenas

Legisladores y militantes del partido lamentan la renuncia del fundador del partido.
ccs
El PRD lamentó la salida de su fundador Cuauhtémoc Cárdenas.
El dirigente perredista, Carlos Navarrete, consideró que “se cierra una etapa en la vida del Partido de la Revolución Democrática y se abre otra. La renuncia del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas es lamentable y también respetable”.
“Quienes nos quedamos en el PRD, junto a millones de mexicanos, seguiremos luchando por México y por un futuro mejor para todos. Los hombres pasamos después del deber cumplido, las organizaciones que ayudamos a construir permanecen”, aseveró el presidente del partido.
En contraste, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho indicó:  ”Es un impacto muy fuerte para el PRD, pero es el manifiesto de un desacuerdo con Nueva Izquierda y la dirección nacional del partido”.
El diputado federal dijo que con la renuncia del ex presidente nacional del PRD y tres veces candidato presidencial  “es altamente probable que se vayan a dar desbandadas individuales en todo el país”.
Por su parte, el diputado Silvano Aureoles dijo que “su aportación, al igual que la de muchos luchadores sociales ha sido fundamental para consolidar nuestras instituciones”. 
“Estamos pagando el precio de errores, pero también de optar por decisiones colegiadas sobre unipersonales. De esto último no me arrepiento”, comentó el diputado Fernando Belaunzarán.
“La causa de la renuncia de @c_cardenas_s fue por la negativa de @Navarretecarlos a dejar la dirección”, publicó en su cuenta la senadora perredista, Dolores Padierna.
“La propuesta de @c_cardenas_s no fue por desgracia una propuesta a debate del partido y sus colectivos, fue un ultimátum. Así no es correcto”, señaló Guadalupe Acosta Naranjo, miembro de la dirección nacional del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario