sábado, 22 de noviembre de 2014

El gobierno crea fantasmas de desestabilización: abogado de padres de normalistas

El gobierno crea fantasmas de desestabilización: abogado de padres de normalistas

Después de reunirse con ellos, padres de los desaparecidos lanzan botellas de agua a funcionarios federales; anuncian búsqueda independiente de los desaparecidos.
Runion_Padres-1 ERH
CHILPANCINGO, GUERERO, 21NOVIMEBRE2014.- Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala se reunieron con Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal y Tomas Ceron, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR; después de una hora de dialogo los padres de familia salieron molestos y reclamaron a la prensa para que digan la verdad. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
A los padres de los normalistas desaparecidos les preocupa que el Presidente Enrique Peña considere que las protestas en su apoyo tienen un objetivo desestabilizador, dijo su abogado al diario Reforma.
Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la de la Montaña Tlachinollan, quien encabeza la defensa de los padres de los desaparecidos, expresó:
“Nos preocupa que hoy en día dejaron de ser centro de atención los 43 desaparecidos y la atención se está volcando más sobre supuestos planes de desestabilización del país”, dijo en entrevista.
“Lo que nos queda claro es que el discurso de las autoridades hoy día está desviando la atención, está creando fantasmas desestabilizadores que no existen”.
Rosales consideró que el discurso del Gobierno federal busca minimizar el apoyo que a lo largo del país tienen los padres y los normalistas.
Los padres de los 43 normalistas se reunieron este viernes con autoridades federales en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicado en el centro de Chilpacingo.
Elementos de la Gendarmería resguardan el lugar, donde, se reunieron las familias con Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad; Manelich Castilla Craviotto, comisario de la Gendarmería Nacional y Enrique Galindo Ceballos, Comisionado Nacional de la Policía Federal.
Al término de la reunión, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa lanzaron botellas de agua y refrescos enlatados en contra de la comitiva del gobierno federal encabezada por Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal; Tomás Zerón, director de Investigación Criminal de la PGR y Jaime Ramos, subsecretario de Gobernación, informó el diario La Jornada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:15 horas, luego de salir de la reunión realizada en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos(Coddehum), en Chilpancingo, que sostuvo la delegación del gobierno federal con una comisión de padres de familia y los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
Antes, una decena de padres de familia protestaron en las puertas del estacionamiento de la Coddehum; con gritos de ¡asesinos…asesinos! pretendieron encarar a la comitiva, pero finalmente desistieron de su intento.
Los padres de familia anunciaron que en los próximos días iniciarán una búsqueda independiente “iremos armados y pediremos a la Policía Comunitaria (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, CRAC-PC) que nos apoye en la búsqueda de nuestros hijos”, dijo uno de los padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario