sábado, 22 de noviembre de 2014

Se reanudan actividades en la UNAM y en la Autónoma Metropolitana

Se reanudan actividades en la UNAM y en la Autónoma Metropolitana
Fernando Camacho y Arturo Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 11
Las actividades en dos de las principales universidades del país retornaron a la normalidad ayer, luego de los paros de labores para exigir la aparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.
Luego de una pausa de 24 horas se retomaron las clases en las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que participaron en las manifestaciones, entre ellas Economía, Psicología, Ciencias y Filosofía y Letras.
Ayer fue el último día de clases en la máxima casa de estudios; a partir de la próxima semana, los alumnos acudirán sólo a presentar exámenes finales y entregar trabajos, antes del periodo vacacional de fin de año.
En la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Colegio Académico aprobó cambiar la fecha de terminación de clases en el calendario escolar del periodo 2014-2015. Originalmente concluirían el 26 de noviembre, pero ahora lo harán el 9 de diciembre.
La programación del siguiente trimestre no sufrió cambios; se inicia el 19 de enero y concluirá el 1º de abril. Las autoridades de la UAM esperaban anoche recibir, de manos de los alumnos, las instalaciones de la Unidad Xochimilco, donde se registró el mayor número de paros en las semanas recientes.
En tanto, se informó que la próxima Asamblea General Interuniversitaria, en la que los estudiantes analizarán la efectividad del paro de 24 horas de este jueves y definirán el plan de acción para los próximos días, se realizará este sábado a las 10 horas en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario