sábado, 22 de noviembre de 2014

ENTÉRATE Lineamientos para visas a extranjeros


ENTÉRATE Lineamientos para visas a extranjeros

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Recomendamos


Visas mexicanas para extranjeros se flexibilizan
La directora general de Regulación y Archivo Migratorio del INM, María Fernanda García Villalobos, señaló que las reformas que entraron en vigor el 17 de octubre brindan apoyo a los extranjeros que ingresan legalmente al país




Noviembre 22, 2014
Por Redacción RED POLÍTICA
08:22


Autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob) , de Relaciones Exteriores (SRE) y del Instituto Nacional de Migración (INM) dieron a conocer a los cónsules de América Latina y Europa los nuevos lineamientos para la expedición de visas a extranjeros.

Las autoridades se reunieron con 49 cónsules de América Latina y Europa para informarles que los extranjeros podrán obtener una visa al comprobar en su cuenta ingresos mensuales menores a los que se solicitaban anteriormente.

La directora general de Regulación y Archivo Migratorio del INM, María Fernanda García Villalobos, señaló que las reformas que entraron en vigor el 17 de octubre brindan apoyo a los extranjeros que ingresan legalmente al país, con la disminución en las tarifas de comprobación de solvencia económica y la exención de la misma en personas mayores de 65 años.

RED POLÍTICA presenta los nuevos lineamientos para expedición de visas:

** Las nuevas medidas contemplan la ampliación de plazos de vigencia de las visas y reducción de montos para comprobar solvencia económica, principalmente.

Con esto, las autoridades buscan incrementar los flujos migratorios ordenados y documentados, aumentar la inversión de capitales, facilitar el intercambio académico y cultural, así como promover la unidad familiar.

** Los nuevos lineamientos prevén distintos tipos de visa que podrán ser entregadas por oficinas consulares mexicanas y aquellas que se tienen que solicitar ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

** Los solicitantes de un documento de visitante que no pueden tener permiso para realizar actividades remuneradas, deberán acreditar 300 días de salario mínimo en los últimos seis meses, y ya no 500, como se estableció en los anteriores lineamientos.

** Quienes requieran de una visa de residente temporal deben tener solvencia cinco mil días de salario mínimo; mientras que los extranjeros que busquen realizar sus estudios en México deben contar con inversiones o cuentas equivalentes a mil días.

Con los nuevos lineamientos, las autoridades mexicanas buscan facilitar la unidad familiar y para los mexicanos y extranjeros que quieran traer a sus familiares al país, se elimina el requisito de mostrar solvencia económica.

** A los visitantes extranjeros mayores de 65 años también se les elimina el requisito de comprobar solvencia económica.

** En caso de que el interesado no esté en posibilidad de comprobar solvencia económica, para las visas comúnmente conocidas como de turista, por ejemplo, las autoridades ahora sugieren que la persona deberá demostrar su arraigo al país de residencia habitual mediante la titularidad de propiedad de bienes inmuebles y un empleo estable que motive a no quedarse en México de manera irregular.

Este hecho ya ocurre, sin embargo, ahora lo que se sugiere es que la persona deberá demostrar que es titular del bien inmueble por lo menos desde hace dos años y un empleo de 3 años mínimo.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario