sábado, 22 de noviembre de 2014

Focas violan a pingüinos y los expertos no saben por qué

Focas violan a pingüinos y los expertos no saben por qué

Podría relacionarse con la frustración o inexperiencia sexual de los machos foca POR:

Daniela Jerez | editor
Comunicadora por la Universidad Panamericana. Amante de la política mexicana y la buena comida. 
El día de ayer, el video de una foca macho abusando sexualmente de un pingüino dio la vuelta al mundo. Sí, leíste bien, ahora resulta que las focas violan a pingüinos y los expertos no saben por qué. Sin embargo, creen que podría relacionarse con la frustración o inexperiencia sexual de los machos foca.





El origen…


La publicación científica Polar Biology publicó su investigación respecto al extraño comportamiento de los machos foca del norte de la Isla Marión, en el océano Índico, donde conviven ambas especies.

En 2006, los investigadores registraron un primer intento de cópula entre una foca y un pingüino rey, que son la segunda especie más grande sólo después del pingüino emperador.

Los investigadores de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, aseguran que este comportamiento puede deberse a alguna frustración o inexperiencia sexual de las focas. Incluso, podría tratarse de un acto de agresión o un juego que toma tintes sexuales.


Los casos registrados


Se tienen contabilizados al menos 3 casos en los que 3 jóvenes machos de foca han forzado a 3 pinguinos rey sanos. Aún no se sabe qué sexo tenían. 2 de los casos ocurrieron en la bahía de Goodhope y el tercero en la playa Funk.


¿Cómo se da la violación?


El macho foca persigue al pingüino hasta capturarlo para después montarlo y penetrarlo varias veces. Cada cópula dura unos 5 minutos y hay periodos de descanso entre ellas.

En 2 de los casos, una vez que los machos foca terminaron dejaron que el pingüino se fuera, mientras que en la tercera ocasión, la foca asesinó y se comió al ave.

Hasta ahora no se sabe por qué los machos foca hacen esto con las aves, pero de acuerdo a Nico de Bruyn, de la Universidad de Pretoria, “…quizás se trate de casos de frustración sexual. Que necesiten liberar hormonas durante la época de reproducción”.

Independientemente de las teorías, nos preguntamos si no somos los humanos RESPONSABLES de este inusual comportamiento, al alterar el hábitat natural de ambas especies ¿ustedes qué opinan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario