sábado, 22 de noviembre de 2014

Actualización 03 LISTA Detenidos #20NovMx AICM y Zócalo x #Ayotzinapa

Actualización 03 LISTA Detenidos #20NovMx AICM y Zócalo x #Ayotzinapa

Sábado 22 de noviembre de 2014
por  Comité Cerezo México

Actualización 03 - 22 de noviembre de 2014 01:45
JPEG - 341.3 KB
TESTIMONIO DE UN ESTUDIANTE DETENIDO Y EXTORSIONADO
Soy estudiante, no quiero dar mi nombre debido a que la policía tomó todos mis datos y temo por mi seguridad y la de mi familia.
Fui uno de los detenidos en los hechos de Zaragoza, este 20 de noviembre que salí a las calles para protestar por la aparición con vida de los compañeros normalistas de Ayotzinapa.
Lo que les relato inició entre la una y media o dos de la tarde, mi detención la realizaron en la Calzada Ignacio Zaragoza.
Iba caminando con un grupo de estudiantes y sin darme cuenta, un policía o granadero se me abalanzó (según este fue el jefe de los policías, me lo comentó el policía que me tenía detenido después de la aprehensión).
Pues, se me abalanzo uno y después otro, no tuve ni posibilidad de correr, me tiraron al piso (se me cayeron mis lentes y ahí se perdieron) y llegaron los demás granaderos y me empezaron a patear en la cabeza, en las piernas, las nalgas y el tronco del cuerpo. Yo no opuse resistencia.
Entonces me di cuenta que llegó un policía que empezó a calmar a los demás y ahí medio pararon, excepto un par de policías que seguían pateándome la cabeza, ahí se hicieron de palabras (un pequeño altercado entre ellos) lo que permitió que me dejaran de golpear.
Me levantaron en vilo y me llevaron hacia una patrulla, en ese momento un granadero metió su mano en mi bolsa izquierda del pantalón para sacar mi celular y se lo robó. Una vez adentro empezaron a revisarme y quitarme mi cartera para sacar mi dinero, me quitaron $150 pesos que llevaba, me quitaron mi mochila, y anotaron mis datos personales de las credenciales de mi cartera.
Ahí me empezaron a amedrentar y a meter de golpes en las costillas, yo no ponía resistencia pues la tenia de perder, eran 3 policías dentro de la patrulla y escuchaba que había otros afuera de esta que también me daban de zapes.
Vi cómo me “sembraron” gasolina, petardos y guantes y me dijeron que estaba en una bronca muy gruesa porque acababa de quemar un camión de RTP y yo era el único con gasolina en mi mochila según ellos, lo único que traía en mi mochila era un agua de 1.5 Lt. y mi sudadera.
Me mantuvieron en la patrulla por más de 2 horas, con las mismas frases de amenaza, diciéndome que era una fianza de 26 mil pesos, que eran 4 años en el Reclusorio Norte si me presentaban en un MP, que si me presentaban, el juez me mandaba para allá luego, luego.
Me pidieron el número de algún familiar para poder decirle a donde me iban a trasladar, una vez que ellos contactaron a mi familiar le pidieron 9,000 mil pesos, y que llegaran en "chinga" o me presentaban al MP, cómo es natural se asustó mi familiar y estuvimos esperando hasta que llegó y les dio el dinero, le dijeron que habíamos quemado un camión de RTP, que traíamos petardos y bombas.
No tengo noción del tiempo en que estuve en la patrulla, entonces me soltaron.
Me dijeron que ya me tenían grabado y ahí íbamos a ver cuántos años me iba a quedar en la cárcel.
Llegue a las 8 pm a mi casa, estoy golpeado y adolorido, pero libre, gracias por todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario