sábado, 29 de noviembre de 2014

La deuda del gobierno federal aumenta nuevamente; se sitúa en 4 billones 239 mil millones de pesos

La deuda del gobierno federal aumenta nuevamente; se sitúa en 4 billones 239 mil millones de pesos
Por:  / 29 noviembre, 2014
La-política-peñista-del-endeudamiento
Comparte
(29 de noviembre, 2014).- Con un aumento de 344 mil millones de pesos, la deuda del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto se situó en 4 billones 239 mil millones de pesos según reporte mensual de finanzas públicas de octubre pasado, así lo comunicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de indicar que en promedio se adquirieron pasivos de mil 133 millones de pesos por día.
Hacienda, comandada por Luis Videgaray, detalló sin tapujos que el notable incremento se debe a que se contrajo una deuda neta de 505 mil millones de pesos; ajustes contables de 38 mil millones, así como un incremento en las disponibilidades del gobierno peñista de 199 mil millones de pesos.
Paralelamente a los informes de la deuda, la SHCP notificó que se registró un déficit en el balance público de aproximadamente 437 mil millones de pesos. En cuanto a los ingresos presupuestarios, la dependencia indicó que para octubre pasado, se llegó a 3.1 billones de pesos, es decir, un aumento de 2.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta supuesta mayor atracción de recursos, se debe a la constante recaudación de impuestos, benéficos únicamente para las arcas de Haciendo y el gobierno.
Tan sólo de ingresos tributarios se registraron aproximadamente 1.5 billones de pesos, de los que 820 mil millones fueron gracias al ISR, y 556 mil millones de IVA.
Sin embargo, también se obtuvieron menores ingresos por petróleo que descendieron a una tasa por año de 1.8 por ciento, con una captación de más de un billón de pesos, esto debido al difícil mercado internacional y la disminución de precios por el combustible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario