sábado, 29 de noviembre de 2014

ONU alerta sobre brutalidad policial en EEUU

ONU alerta sobre brutalidad policial en EEUU


La brutalidad de la policía, los interrogatorios militares y la situación de las prisiones son las principales preocupaciones del Comité de Naciones Unidas contra la Tortura en relación con Estados Unidos, de acuerdo a un informe presentado este viernes por dicho grupo.
El informe del Comité contra la Tortura de la ONU es la primera revisión centrada en EE.UU. desde 2006 y expone inquietudes sobre acusaciones de brutalidad policial y uso excesivo de la fuerza por parte de miembros de las fuerzas del orden, en particular el trato que da el departamento de policía de Chicago a negros y latinos.
El comité instó a limitar el uso de las armas de descargas eléctricas (conocidas como tasers) a situaciones en que esté en peligro la vida.
Pero no hubo recomendaciones o menciones específicas a la decisión del gran jurado el pasado lunes de no presentar cargos contra Darren Wilson, el policía blanco de Ferguson, Misuri, que mató a un joven negro desarmado, Michael Brown, el pasado 9 de agosto.
El comité está formado por diez expertos independientes que revisan el historial de los 156 países miembros de Naciones Unidas que ratificaron el tratado contra la tortura y contra todo “castigo o trato cruel, inhumano o degradante”.
BBC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario