sábado, 29 de noviembre de 2014

Van en alianza al 2015 PAN- PRD

Van en alianza al 2015 PAN- PRD
Por:  / 29 noviembre, 2014
Ali
Comparte
(29 de noviembre, 2014).- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional autorizó este viernes ir en alianza con el PRD en el 2015, esto con percances entre los grupos del senador José María Martínez y del comité estatal.
Luego de que solicitaron la votación para declarar suficientemente discutido el asunto de la alianza, se votó el documento y el presidente del blanquiazul, Gustavo Macías informó que fue aprobado por mayoría.
La esposa del senador Martínez y sus hermanas exigieron a Macías tiempo para oradores en contra, mientras que Macías sólo concluyó la sesión, alrededor de la 1:00 horas.
La molestia se desencadenó luego de que varios consejeros querían intervenir y no les dieron la palabra.
Miguel Ángel Martinez, del grupo que rechazó tal alianza, argumentó que el PRD va en caída y que al PAN le restaría credibilidad porque detrás del sol azteca está Raúl Padilla.
Ernesto Espinoza Guarro; Maricarmen Mendoza y Susana Mendoza también se dijeron en contra. Mario Salazar y Manuel de la Cerda por el contrario, argumentaron a favor de la alianza.
En la otra esquina los del grupo de Hernán e Isaías Cortés sacaron las manos del asunto.
Antes, el PAN y el PRD habían acordado ya una alianza parcial para el próximo año, en la negociación establecieron un convenio de coalición en 35 de los 125 Municipios de Jalisco.
Casi todos serían al interior del Estado, sólo dos de la ZMG: Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque. Tal acuerdo decía que el PAN encabezaría la planilla en 28 de 35 Municipios coaligados y el Partido del Sol Azteca en los siete restantes.
Pasadas las dos de la mañana el albiazul seguía sesionando en este tenor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario