sábado, 29 de noviembre de 2014

Los adictos no serán criminalizados: Ssa

Los adictos no serán criminalizados: Ssa

La titular de la Ssa, Mercedes Juan, dijo que intensificarán las campañas en el país para orientar y prevenir a las nuevas generaciones


COMPARTIR 
29/11/2014 04:37 Jaime Contreras
Para combatir la drogadicción, el Sistema Nacional de Salud impulsará la infraestructura hospitalaria en Guerrero y Chiapas. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre.- Para combatir el narcomenudeo, uno de los elementos clave donde se infiltra la delincuencia organizada como lo señalara el propio presidente Enrique Peña Nieto, el Sistema Nacional de Salud (SNS) de ninguna manera criminalizará a los consumidores de droga y, al contrario, intensificará sus campañas en todo el país para orientar y prevenir a las nuevas generaciones; además, impulsará con mayor denuedo la infraestructura hospitalaria en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.
Más allá de las instrucciones presidenciales sobre la materia, el SNS trabaja para ese México en Paz, con Justicia y Desarrollo, adelantó la titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Mercedes Juan López.
Una de las oradoras centrales en la inauguración del Hospital Nacional Homeopático que pusiera en marcha Peña Nieto, Juan López enfatizó que “el Sistema Nacional de Salud está enfocado a la no criminalización de usuarios de drogas y en tomar todas las medidas necesarias para la prevención, capacitación y comunicación a nuestros jóvenes para las drogas tanto las lícitas como las ilícitas y prevenir precisamente este problema de salud, así como el tratamiento de las personas adictas enfocado a salud pública, precisamente”.
Además, ante el Ejecutivo y los titulares del IMSS e ISSSTE, José Antonio González Anaya y Sebastián Lerdo de Tejeda, Mercedes Juan detalló algun de los nuevos hospitales y unidades médicas que abrirán sus puertas en el corto plazo para los estados ya mencionados.
“El nuevo hospital de Coyuca de Catalán, Guerrero, el próximo año contará con 60 camas, para lo que se designó  una inversión de 400 millones de pesos; así como el nuevo hospital que se construye en  Acapulco, Guerrero, iniciará las obras de inmediato y contará con 120 camas, para lo que se dedicó  una inversión de 850 millones de pesos.
En el estado de Chiapas, usted hizo el compromiso de construir un centro de salud en Cintalapa y Tonalá, así como los hospitales en Tapachula, con personal del Seguro Social y del ISSSTE, el cual se inaugurará en este año.
“También la unidad de nefrología de Ciudad Hidalgo, Michoacán, con la que se comprometió”, mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario