sábado, 29 de noviembre de 2014

Sandino Bucio, ¿detención o secuestro en Copilco?

Sandino Bucio, ¿detención o secuestro en Copilco?

El activista del movimiento #Yo soy 132 y estudiante de Filosofía y Letras fue privado de su libertad en las inmediaciones del metro Copilco.
Sandino Bucio, ¿detención o secuestro en Copilco?
El pasado 15 de noviembre integrantes del movimiento #yosoy132, realizaron lo que denominaron el “contragrito” de Independencia en el Monumento a la Revolución en apoyo a Sandino Bucio. (Foto: Archivo ALMA LAFAYET /CARTOSCURO.COM)
Un activista del movimiento #YoSoy132, Sandino Bucio, fue privado de su libertad la tarde del viernes 28 y no se ha confirmado si fue detención o secuestro.
Bucio, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue subido con violencia a un automóvil en las inmediaciones del metro Copilco, hecho grabado en un video, sin que las autoridades hayan confirmado de inmediato si el joven fue detenido o es víctima de un secuestro.
De acuerdo con testigos del hecho, alrededor de las 15:10 horas el estudiante Sandino Bucio, conocido por su activismo y participación en el movimiento #YoSoy132, fue abordado por sujetos que portaban armas largas y lo obligaron a subirse en un auto modelo Chevy, color gris, con placas 324-WHD, del Distrito Federal, cuando caminaba por la calle de Filosofía y Letras, cerca del metro Copilco.
Uno de los hombres que se lo llevó, de acuerdo con testimonios citados por la activista Atzelbi Hernández, vestía una playera negra con la leyenda “Policía Federal”. Antes de ser subido al vehículo, el joven alcanzó a gritar: “Auxilio, me están secuestrando”.
Bucio había estado presente unos minutos antes en la asamblea estudiantil de su facultad, en donde se definiría la postura del plantel en la Asamblea General Interuniversitaria que se realizará mañana en el auditorio Che Guevara.
Aunque no oficialmente, fuentes de la policía indican que al parecer Bucio fue detenido y trasladado a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido).
(Con información de La Jornada).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario