Ausencias que lastiman: rompen silencio y reclaman por plagio
La familia mantuvo por seis meses en silencio la tragedia; ahora colocaron lonas afuera de su vivienda y reparten volantes
29/11/2014 04:21 Lourdes López/Corresponsal
Los familiares de Carlos Alberto
cerraron la avenida Américas, en Xalapa, y colocaron lonas afuera de su
vivienda. Foto: Lourdes López
Sin embargo, el pasado viernes 21 de noviembre la familia no pudo más y salió a protestar. Ese día cerraron la avenida Américas y colocaron lonas afuera de su vivienda. En ellas se puede ver el rostro del patriarca y la leyenda “secuestrado”.
En medio de las comparecencias, esta semana del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita y del procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, los familiares lanzaron un volante multiplicado y repartido por toda la ciudad.
En él la familia Ruiz señala: “Después de casi seis meses de haber depositado nuestra confianza en las instituciones, no hemos vuelto a saber más de él”.
Reconocieron haber callado por meses con la esperanza de que los grupos especializados de la Procuraduría, como la Unidad Antisecuestros, hicieran su trabajo; sin embargo, la respuesta que recibieron es que a pesar de que el ingeniero no aparece, el caso está a punto de ser cerrado.
“Hacemos esta denuncia para sensibilizar a la opinión pública y a las personas que deberíamos estar resguardando la seguridad de los ciudadanos”, señala el escrito.
Impotencia
Los familiares se dicen impotentes y molestos porque recriminaron el que se minimicen los secuestros ya que “se corre el riesgo de una descomposición social.
“Consideramos importante que todos y cada uno de nosotros nos manifestemos y repudiemos estos hechos delictivos, que hagamos una denuncia pública y exijamos que las instituciones cumplan con su tarea de servir a la sociedad.”
La familia sólo ha manifestado su desolación a través del escrito, pero no ha querido detallar más sobre la tragedia que viven y si en algún momento lograron pagar alguna suma por el confinamiento de su padre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario