sábado, 29 de noviembre de 2014

Ausencias que lastiman: rompen silencio y reclaman por plagio

Ausencias que lastiman: rompen silencio y reclaman por plagio

La familia mantuvo por seis meses en silencio la tragedia; ahora colocaron lonas afuera de su vivienda y reparten volantes


COMPARTIR 
29/11/2014 04:21 Lourdes López/Corresponsal
Los familiares de Carlos Alberto cerraron la avenida Américas, en Xalapa, y colocaron lonas afuera de su vivienda. Foto: Lourdes López
XALAPA, 29 de noviembre.— Carlos Alberto Ruiz Vázquez, de 84 años de edad, fue secuestrado desde el pasado 30 de mayo afuera de su casa ubicada en una céntrica calle de la capital veracruzana. Por seis meses su familia mantuvo en silencio la tragedia.
Sin embargo, el pasado viernes 21 de noviembre la familia no pudo más y salió a protestar. Ese día cerraron la avenida Américas y colocaron lonas afuera de su vivienda. En ellas se puede ver el rostro del patriarca y la leyenda “secuestrado”.
En medio de las comparecencias, esta semana del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita y del procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, los familiares lanzaron un volante multiplicado y repartido por toda la ciudad.
En él la familia Ruiz señala: “Después de casi seis meses de haber depositado nuestra confianza en las instituciones, no hemos vuelto a saber más de él”.
Reconocieron haber callado por meses con la esperanza de que los grupos especializados de la Procuraduría, como la Unidad Antisecuestros, hicieran su trabajo; sin embargo, la respuesta que recibieron es que a pesar de que el ingeniero no aparece, el caso está a punto de ser cerrado.
“Hacemos esta denuncia para sensibilizar a la opinión pública y a las personas que deberíamos estar resguardando la seguridad de los ciudadanos”, señala el escrito.
Impotencia
Los familiares se dicen impotentes y molestos porque recriminaron el que se minimicen los secuestros ya que “se corre el riesgo de una descomposición social.
“Consideramos importante que todos y cada uno de nosotros nos manifestemos y repudiemos estos hechos delictivos, que hagamos una denuncia pública y exijamos que las instituciones cumplan con su tarea de servir a la sociedad.”
La familia sólo ha manifestado su desolación a través del escrito, pero no ha querido detallar más sobre la tragedia que viven y si en algún momento lograron pagar alguna suma por el confinamiento de su padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario