miércoles, 24 de diciembre de 2014

Acusa Osorio Chong que los afectados por las reformas alientan violencia

Acusa Osorio Chong que los afectados por las reformas alientan violencia

Redacción SDPnoticias.commié 24 dic 2014 06:58
Acusa Osorio Chong que los afectados por las reformas alientan violencia Osorio en el acto de Condecoraciones al Mérito y Reconocimiento 2014 a elementos de la Policía Federal, en el Centro de Mando Iztepalapa. Foto/Cuartoscuro
El titular de Segob aseguró categórico que el deber del Gobierno ante tal escenario es tener al país en tranquilidad, para instrumentar las reformas y tener un mejor país.
México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, tiene claro quiénes están generando la violencia en el país: los opositores a las reformas estructurales que se han estado aprobando.
Y es que dijo que dichas iniciativas, que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, han afectado los intereses de algunos, y ahora aprovechan casos como el de Iguala, Guerrero, para dedicarse a promover la violencia, sin que les importen las consecuencias.
Osorio aseguró categórico que el deber del Gobierno ante tal escenario es tener al país en tranquilidad, para instrumentar las reformas y tener un mejor país.
El encargado de la política interna del país emitió esas palabras en el acto de Condecoraciones al Mérito y Reconocimiento 2014 a elementos de la Policía Federal, en el Centro de Mando Iztapalapa, evento en el que estuvo acompañado por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
Al subrayar la importancia de las reformas, dijo que las cosas seguirán iguales si, por ejemplo, aún con la cantidad impresionante de recursos en desarrollo social, cada año se incrementa el número de pobres.
"¿Qué quiere decir? Que no era suficiente lo que se estaba haciendo, que tiene que haber estas reformas para poder, entre otras cosas, tener educación de calidad para nuestros hijos", indicó.
Resaltó que los cambios se verán reflejados en la baja de los costos de servicios de telecomunicaciones, además de condiciones para que los bancos otorguen préstamos a más gente.
"De eso se tratan las reformas. Reformas que han afectado algunos intereses. Reformas que han quitado lo que por muchos años sólo unos tenían, y que por supuesto han reaccionado. Y que por supuesto en estos momentos de dolor, difíciles por los hechos de Iguala, buscan el desconcierto, buscan, no importándoles las consecuencias, la violencia", aseguró.
"Nuestro deber es tener a este país en paz, tranquilidad, para que entonces se puedan instrumentar las reformas, y pensemos en corto, mediano y largo plazo, en un mejor país para todos", expresó.
Reiteró que tienen el compromiso de sentar las bases de tranquilidad y estabilidad, que permitan que las reformas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto puedan operarse y puedan servirle a todos.
Subrayó que el presidente "decidió cambiar y reformar este país, que no se conformó en que las cosas siguieran iguales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario