miércoles, 24 de diciembre de 2014

Sony amenaza a Twitter con demanda por difusión de datos

La firma llama a la red social a que impida que se comparta información confidencial tras ‘hackeo’; a mediados de mes, Sony hizo el mismo llamado a diversos medios de comunicación.

Por: Carlos Fernández de Lara |
Martes, 23 de diciembre de 2014 a las 18:52






Ciudad de México (CNNExpansión) — Sony Pictures Entertainment (SPE) mandó una carta a la red social Twitter en la que amenaza con ejercer acción legal si no detiene a los tuiteros que compartan información confidencial que fue robada durante el ciberataque que sufrió de finales de noviembre, y por el que es señalado Corea del Norte.
La misiva fue enviada con fecha del 22 de diciembre por el abogado de Sony Pictures Entertainment y socio director del despacho Boies, Schiller & Flexner LLP, David Boies, y está dirigida a la abogada general de Twitter, Vijaya Gadde.
“Como debe estar consciente, Sony Picture Entertainment (SPE) y sus empleados han sido víctimas del robo de información, almacenada en computadoras de SPE. Actualmente la empresa enfrenta una campaña en su contra para evitar la distribución una película, los responsables del robo han amenazado a SPE y su personal de diseminar tanto información privada como corporativa con el único fin de causar daño a la compañía y sus empleados”, cita el documento publicado inicialmente por Vice.
La carta hace referencia a que parte de esa información ha sido publicada por usuarios de la red social de los 140 caracteres. El abogado de Sony incluso subraya al usuario @bikiniRobotArmy como una de las cuentas responsables en la publicación de información privada y confidencial.
“Como Twitter debe saber, el usuario bajo el nombre de: @bikiniRobotArmy posee y está utilizando su cuenta de Twitter para publicar información y documentos robados de SPE, en beneficio de los responsables del robo de datos.”
La cuenta de Twitter pertenece a Val Broeksmit, un músico de San Francisco, California, quien aseguró en entrevista con medios como la BBC y ReCode que no tuvo nada que ver con los ataques a Sony, pero reconoció haber sido una de las primeras personas en acceder a la información a través de un enlace en el sitio Reddit.
Broeksmit publicó capturas de pantallas de decenas de correos electrónicos personales de ejecutivos de Sony, planes de lanzamiento de nuevos películas, proyectos de marketing e incluso conversaciones privadas entre altos ejecutivos.
El músico ha publicado en su cuenta de Twitter que la red social en efecto suspendió su cuenta el 18 de diciembre de 2014 por violaciones de política, pero la reactivó 24 horas después.
Motivo por el cual Boies, el abogado de Sony, aseguró en su carta que Twitter “está más que enterado del asunto”.
“SPE no permite que Twitter o cualquiera usuario de Twitter posea, vea, copie, disemine, publique, suba, descargue o haga cualquier otro uso de información robada. Solicitamos la cooperación de Twitter para que suspenda la cuenta mencionada y cualquier otra cuenta que busque distribuir información robada.”
“SPE no tendrá otra opción que hacer responsable a Twitter por cualquier daño o pérdida a SPE y otros, generada por la distribución de la información, incluido pero no limitado, a la pérdida del valor de cualquier propiedad intelectual y secretos corporativos”.
Twitter no ha respondido de manera oficial a la carta.
Ésta no es la primera vez que el despacho de abogados de Sony trata de detener la publicación de la información robada durante el hackeo.
A mediados de diciembre, Sony mando un serie de documentos similares a medios de comunicación de todo el mundo en el que solicitaba expresamente dejarán de publicar y difundir información confidencial de la compañía, pues podría ser sometidos a la violación de diversas leyes de propiedad intelectual y secreto corporativo vigentes en la ley del Estado de California, Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario