miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Por qué Morena rifará sus candidaturas plurinominales?

¿Por qué Morena rifará sus candidaturas plurinominales?

morena plurinominales

En los últimos días han arreciado las críticas hacia el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que las candidaturas plurinominales de dicho partido político serán sorteadas entre sus militantes. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama, realizó algunas consideraciones a través de las redes sociales sobre este tema, que a continuación reproducimos.
En relación al tema del sorteo de candidaturas plurinominales de Morena hago las siguientes consideraciones:
1. No todas las candidaturas de Morena serán objeto de sorteo. Para las candidaturas uninominales se postulará a quien esté mejor posicionado.
2. Incluso en los listados plurinominales el tercer lugar de cada bloque de tres será para externos/as designados/as por el Consejo Nacional.
3. Priístas, panistas y perredistas están preocupados por candidatos de Morena. Deberían preocuparse de sus diputados: son unos traidores.
4. Un buen diputado no es sólo ni principalmente el que tiene un buen currículum, sino sobre todo el que defiende los intereses del pueblo.
5. Para el sorteo, cada una de las 300 asambleas distritales elegirá diez propuestas, cinco hombres y cinco mujeres.
6. Es decir que para ser sorteado se requiere ser militante de Morena y ser elegido en asamblea: participarán los diez mejores de cada distrito.
7. El sorteo será entre los 3000 mejores militantes de Morena.
8. Entre los sorteados habrá obreros, campesinos, intelectuales, empresarios. Viejos y nuevos militantes. ¿Eso está mal? No, al contrario: Bien.
9. Los 3000 militantes de Morena que irán al sorteo son sin duda mejores que la bola de traidores y corruptos diputados actuales.
10. Por parte de Morena llegarán al Congreso por la vía plurinominal y uninominal, internos y externos, sorteados, posicionados o designados.
11. Hace unos días nuestros críticos decían que los candidatos de Morena serían designados por dedazo. Se les cayó la acusación.
12. Ahora nos critican que la dirigencia no intervenga para seleccionar bien a los candidatos. ¿Quién los entiende?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario