sábado, 13 de diciembre de 2014

Denuncian en Texas a funcionario mexicano

Denuncian en Texas a funcionario mexicano

El gobierno de esa entidad de EU congeló cuentas de miles de dólares del secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas


COMPARTIR 
13/12/2014 05:54 Juan Manuel Reyes/Corresponsal/ Fuente Excelsior
Homero de la Garza Tamez es ingeniero y se desempeña como secretario de Desarrollo Social del estado de Tamaulipas. Foto: Especial
NUEVO LAREDO, Tamps. 13 de diciembre.— Una vez más, un funcionario del gobierno de Tamaulipas es acusado por movimientos presuntamente ilícitos en cuentas bancarias en Estados Unidos.
El gobierno de Texas presentó una demanda civil contra el actual secretario de Desarrollo Social en el estado, Homero de la Garza Tamez, a quien se le acusa de depositar dinero en un banco texano supuestamente proveniente de sobornos.
ADVERTISEMENT
Se señala la cantidad de 1.1 millones de dólares que crecieron en una cuenta del Banco Morgan Chase, donde en marzo de 2011 contaba con 277 mil 308 dólares y para abril de 2013 el funcionario estatal, quien trabaja en el gobierno de Egidio Torre Cantú, contaba con 150 mil dólares. En otra cuenta, se detectó  una cantidad de 47 mil 928 dólares, cantidades muy superiores a su salario anual en México.
Los depósitos por grandes cantidades de dinero en Estados Unidos se detectaron desde enero de 2008, cuando en el mismo banco abrió una cuenta bancaria, siendo director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).
En ese entonces, depositó 113 mil dólares, cantidad que se refleja hasta abril de 2010.
También se detectó un retiro por 98 mil 459 dólares del International Bank, en marzo de 2007. La demanda civil del gobierno texano es la número 214-CV-484 presentada en la Corte de Distrito Sur con sede Corpus Christi, Texas, donde se detectó que De la Garza Tamez tenía depositados un millón 109 mil 989 dólares.
La denuncia indica que De la Garza posiblemente aceptó sobornos de constructores durante el tiempo en que fue director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), en el gobierno del priista Eugenio Hernández Flores.
La información se filtró a los medios de comunicación de Texas.
Los medios de comunicación texanos indicaron que las cuentas bancarias del funcionario en Estados Unidos fueron congeladas hasta que se realice la indagatoria.
Homero de la Garza Tamez tiene 21 días para reclamar el monto de sus cuentas que fueron congeladas por las autoridades.
—Con información de la Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario