jueves, 11 de diciembre de 2014

Hay problemas en México, es importante alzar la voz: Malala

Hay problemas en México, es importante alzar la voz: Malala

Sobre el estudiante mexicano que irrumpió en la entrega del premio Nobel de la Paz, en Oslo, Noruega, la joven paquistaní comentó que "no tuvo nada de atemorizador".
Malala
(Foto: Xinhua)
Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz, dio a conocer su simpatía por Adán Cortés Salas,  el joven mexicano que irrumpió en la ceremonia del miércoles.
“Hay problemas en México, es verdaderamente importante que los niños hagan escuchar su voz”, comentó la joven paquistaní.
Además, dijo que el suceso ocurrido en la ceremonia de la entrega del Nobel en Oslo, Noruega, “no tuvo nada de atemorizador”. Sin embargo, el joven mexicano Adán Cortés fue detenido después de la irrupción, aunque ya se encuentra libre, tras el pago de una multa de 15 mil coronas (2 mil 100 dólares).
Malala, de 17 años, es la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.
Luego de que sus padres y ella desoyeran el mandato talibán que le prohibía asistir a la escuela, Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa cuando regresaba a su casa en un autobús. Pocos pensaron que fuera a sobrevivir; contra todo pronóstico, la joven se recuperó.
(Con información de agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario