jueves, 11 de diciembre de 2014

Padres de normalistas son manipulados: Secretaría de Marina

Padres de normalistas son manipulados: Secretaría de Marina

Redacción SDPnoticias.com


Padres de normalistas son manipulados: Secretaría de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, durante la conmemoración del Día de la Marina.
Deslindó al gobierno federal de los hechos ocurridos en Iguala, y señaló que la desaparición de los estudiantes fue por complicidad de las autoridades municipales y las policías de Iguala y Cocula.
El titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, lamentó que “grupos” saquen raja del dolor de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y que se aprovechen de la condición humilde de éstos para sacar provecho en su propio interés.
En conferencia de prensa, como parte del desayuno de fin de año, el secretario de Marina afirmó que no se “ha falseado absolutamente nada”, que le “enoja” y le da “coraje” que se esté “manipulando a los padres” de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, por querer alcanzar intereses “de grupo o de partido”.
“Creo que está perfectamente claro, si hay grupos y lo específico son grupos y personas que son las que aparecen continuamente con ellos, (...) salen en televisión y tienen ahí su nombre y este grupo que aparece en todos lados, pues, igualmente cerrando caminos, y demás, y buscando otro tipo de cosas”, declaró.
Por otra parte, deslindó al gobierno federal de los hechos ocurridos en Iguala, y señaló que la desaparición de los estudiantes fue por complicidad de las autoridades municipales y las policías de Iguala y Cocula.
Soberón también señaló que fueron marinos los que encontraron los restos encontrados en el río San Juan, en Cocula y que él puede confirmar que se siguió la cadena de custodia adecuada, lo que garantiza su autenticidad.
Respecto al apoyo ofrecido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para localizar a los estudiantes, Soberón Sanz, respondió que hay una gran colaboración con Estados Unidos, “una gran, gran colaboración con las agencias de Estados Unidos, no creo que sea el tema en el sentido de que si vamos a empezar a tener una colaboración, creo que siempre ha existido una gran colaboración con ellos en especial”, mencionó.
Con información de MVS Noticias y La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario