jueves, 29 de enero de 2015

66 heridos, 3 detenidos y al menos 2 muertos, tras la explosión en Cuajimalpa

66 heridos, 3 detenidos y al menos 2 muertos, tras la explosión en Cuajimalpa
Los tres operadores de la pipa de “Gas Express Nieto”, dos de ellos hospitalizados, se encuentran en calidad de detenidos. "Se aplicará todo el peso de la ley contra esta empresa", dice Mancera.
Escombros_Hospital_Materno-5
Foto: Diego Reyes/ Cuartoscuro
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó la tarde de este jueves que, por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, hay al menos dos muertos, 66 heridos y tres personas detenidas.
Los detenidos son empleados de la empresa Gas Express Nieto, que esta mañana abastecía gas al hospital.
Según el procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, las investigaciones apuntan a que se trató de la fuga de gas de la manguera de esa empresa, “la que ocasionó todo esto”.
Mancera indicó que los trabajadores de la gasera ”primero trataron de contener esta fuga, ellos mismos”, y minutos después llamaron a los bomberos.
En la zona donde se originó la explosión -detalló el mandatario-, está el estacionamiento del hospital; ante el olor a gas, personal del lugar comenzó a evacuar, por su propia decisión.
Por la hora, minutos después de las 7 de la mañana, “no estaba el grueso de empleados del hospital”, indicó Mancera.
La Procuraduría va a investigar “todo lo que tiene qué ver con qué fue lo que ocasionó esta fuga en la pipa”, agregó el jefe de Gobierno.
Mancera reportó que hay 66 personas lesionadas por la explosión, de los cuales 22 se encuentran graves y 44 podrían ser dados de alta.
Además, Mancera Espinosa informó que los tres operadores de la pipa de “Gas Express Nieto”, dos de ellos hospitalizados, se encuentran en calidad de detenidos. “Se aplicará todo el peso de la ley contra esta empresa”, dijo.
Al lugar de los hechos se trasladaron aproximadamente mil trabajadores del gobierno de la Ciudad, para ayudar en la remoción de escombros, por si hay aún hay personas con vida atrapadas, además de que se utilizan los binomios caninos, para localizar a alguna víctima. Un policía del DF rescató esta mañana a un bebé.
Además, a la zona del hospital ubicado en la avenida 16 de septiembre, en la colonia Contadero, de la delegación Cuajimalpa, llegó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. También arribaron militares y marinos.
La mayor parte del inmueble se encuentra colapsado, de acuerdo con datos del GDF.
hosp1 hosp2 hosp3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario