jueves, 29 de enero de 2015

El petróleo estadounidense cae a 44 dólares por barril




El petróleo estadounidense cae a 44 dólares por barril

El crudo se vio afectado por el anuncio del aumento en las reservas de Estados Unidos; el petróleo Brent registra una ganancia de 22 centavos, a 48.69 dólares por barril.

El diferencial entre el petróleo estadounidense y el Brent fue el mayor desde el 29 de diciembre.(Foto: Reuters )
El diferencial entre el petróleo estadounidense y el Brent fue el mayor desde el 29 de diciembre.(Foto: Reuters )

NUEVA YORK (Reuters) — El barril de crudo referencial estadounidense bajaba este jueves a menos de 44 dólares por primera vez desde abril de 2009 después del anuncio de incrementos en los inventarios de crudo en Estados Unidos, que estaban en niveles récord.
Los precios del petróleo habían registrado incrementos por la declive de peticiones de subsidios de desempleo en Estados Unidos, alcanzando su nivel más bajo en 15 años. Esto resulta un indicador de mayor fortaleza en la economía estadounidense.
Pero los futuros del crudo en Nueva York se negociaban cerca de mínimos de seis años. Un reporte de la firma de servicios petroleros Genscape, que según una fuente del mercado, mostró un nuevo incremento de 1.6 millones de barriles en las existencias en Cushing en Oklahoma (el mayor complejo de almacenaje de crudo en EU y el mundo) entre el 23 y el 27 de enero.
Los inventarios estadounidenses de petróleo ya estaban en niveles récord la semana pasada, según datos oficiales divulgados este miércoles. Sólo el incremento de la semana pasada fue de casi 9 millones de barriles, llevando las existencias a casi 497 millones de barriles, el nivel más alto desde que el Gobierno empezó a registrar datos en 1982.
"Hay muy pocas razones para comprar crudo hoy, y el único camino que veo desde acá es para abajo", dijo James Williams, economista especializado de energía de WTRG Economics en Londres (Arkansas).
El petróleo en Estados Unidos caía 46 centavos, a 43.99 dólares por barril a las 18:00 GMT, luego de caer a 43,58 dólares más temprano.
El petróleo Brent subía 22 centavos, a 48.69 dólares por barril, lejos de máximos de sesión a 49.24 dólares.
El diferencial entre ambos contratos fue el mayor desde el 29 de diciembre. El Brent alcanzó una prima de más de 4.70 dólares por barril debido a los débiles fundamentos del crudo en Estados Unidos.
La actual estructura del mercado le da a los operadores un incentivo para comprar crudo barato para almacenar, con el objetivo de venderlo a un precio más alto para entrega a futuro.
Los precios del petróleo han perdido casi un 60% desde junio, y el desplome se ha acelerado desde noviembre cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) optó por no reducir su producción para apuntalar los precios.
Arabia Saudita, dominante miembro de la OPEP y mayor exportador de petróleo, ha rechazado varias veces el llamado en los últimos meses de otros productores de la OPEP, como Venezuela y Argelia, a que reconsidere la decisión tomada en noviembre.
El secretario general de la OPEP dijo esta semana que una ola vendedora de siete meses en el petróleo podría haber llegado a su fin y que los precios podrían recuperarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario