martes, 3 de febrero de 2015

AMLO baja a Mazón como candidato de Morena en Guerrero

AMLO baja a Mazón como candidato de Morena en Guerrero
La candidatura de Lázaro Mazón, presentado en junio 2014 como el candidato de Morena, se cayó, luego de que fuera acusado de impulsar al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, señalado como el autor intelectual del ataque y desaparición de normalistas de Ayotzinapa.
morena
Imagen: Página de http://lopezobrador.org.mx/
Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama presentaron el lunes a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, pese a que en junio pasado el propio López Obrador indicó que su candidato en ese estado sería Lázaro Mazón.
El pasado 8 de junio, según la página de AMLO, “al fungir como portavoz del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador informó que llegaron a un acuerdo los dirigentes de Morena en Guerrero para postular a Lázaro Mazón como candidato a gobernador del estado”.
Sin embargo, tras los hechos del 26 de septiembre en Iguala, donde fueron atacados y desaparecidos 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, por lo que fue señalado como autor intelectual el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, Mazón fue señalado por el PRD -donde militaba- como el “padrino político” del edil.
Mazón rechazó la acusación, acusó a la corriente de “Los Chuchos” de impulsar a Abarca, y dijo que estaba dispuesto a que lo investigaran. Sin embargo, su candidatura se cayó.
El lunes, López Obrador presentó a Sandoval Ballesteros como su candidato. Lo calificó como un “extraordinario dirigente en la entidad, quien es hijo del importante luchador social Pablo Sandoval Ramírez y es niego de Pablo Sandoval Cruz, quien fue un dirigente ejemplar, además cuenta con convicciones y principios, es honesto y podrá representar bien al pueblo de Guerrero”.
Además, el dirigente llamó a los guerrerenses a no abstenerse de participar en las elecciones de junio próximo: “No pensamos que sea prudente el que haya organizaciones sociales, aunque respetamos todos los puntos de vista y otras tendencias, que estén llamando a no votar, al mismo tiempo que planteen que así van a enfrentar al régimen. Respeto ese punto de vista, pero creo que con eso se le hace el juego al régimen autoritario y corrupto. Ya nos costó bastante esa postura en el 2006”.
Por su parte, Pablo Amílcar comentó: “Tenemos el centro de la convulsión nacional en Guerrero y ¿qué es eso? Lo que pasa en Guerrero es que la sociedad está viva, está actuante, está enfrentando los problemas que el gobierno no ha podido resolver y eso es algo que le molesta mucho al poder. Vamos a tener la posibilidad de que la izquierda gobierne por primera vez en Guerrero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario