martes, 3 de febrero de 2015

EL QUE POR SU GUSTO ES BUEY… PAN discrimina a militante indígena que busca una candidatura

EL QUE POR SU GUSTO ES BUEY… PAN discrimina a militante indígena que busca una candidatura

México, 2 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La derecha retrógrada mexicana, muy bien representada por el grupo criminal denominado Partido Acción Nacional (PAN), ha sido una feroz enemiga de todas las causas populares –principalmente indígenas– desde el establecimiento del cardenismo revolucionario. No sorprende que existan clasemedieros ignorantes, ridículos y desclasados que tengan pretensiones de pertenecer a un partido cuyo desprecio histórico por la clase media es su principal característica. Sin embargo, el colmo de la incoherencia es que la gente indígena traicione su origen y milite en las trincheras de su propio enemigo.
Por enésima vez, en el teatro del absurdo llamado México todo es posible.
El oaxaqueño Romel Giovanny Matus de origen indígena, es integrante activo del PAN desde hace catorce años. De acuerdo con El Imparcial de Oaxaca, Matus fue objeto de discriminación por parte de ese partido racista –algo que no es novedad tratándose del PAN– al negarle acceso a las precandidaturas por las diputaciones federales plurinominales.
Foto: El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca
Según el citado medio, Giovanny Matus denunció que la dirigencia nacional violentó sus derechos indígenas al colocar “candados” a modo que coartaron sus posibilidades de registrar una precandidatura, razón por la cual impugnó el pasado 16 de enero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Increíblemente, el sujeto insiste en ir abanderado por un partido que claramente lo está tratando con la punta del pie. Por eso bien dice el dicho que “el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame”.
El militante indígena blanquiazul –suenta a paradoja absurda… y lo es– inició un juicio para la protección de sus derechos político electorales ante el TEPJF, manifestando que en los estatutos del PAN claramente se establece que no debe existir discriminación por pertenecer a una raza indígena. Pero si algo caracteriza al PAN, como a su hermano gemelo el PRI, es que no respeta “ley” alguna, ni siquiera sus propios estatutos. El PAN destaca además por su doble moral e hipocresía.
Romel Giovanny es indígena zapoteco originario del municipio oaxaqueño de Unión Hidalgo. Ha militado en ese partido corrupto desde 2000 y también es coordinador de asuntos indígenas en el estado de Oaxaca del Comité Estatal Nacional del PAN. Pese a los largos antecedentes de racismo, clasismo y desprecio contra el pueblo que históricamente ha desplegado Acción Nacional, Matus dice “desconocer porque su partido político ahora lo discrimina”.
“El mismo PAN nos negó los nombres de los integrantes de la Comisión Permanente, en un acto público del 10 de enero, donde los solicitamos, se nos discriminó a los oaxaqueños, a los zapotecas, por eso emitimos este recurso de juicio, porque no es posible que sólo a los indígenas nos ocupen como “carnada” para las elecciones, mientras ellos ocupan los altos cargos siempre”, afirmó en entrevista con El Imparcial.
El panista recordó que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece que todo partido político debe incluir a los indígenas, pues son un sector importante de México. En otro acto criminal de racismo, el PAN se pasa la Carta Magna por el arco del triunfo y discrimina incluso a sus propios (pretenciosos) militantes.
La pregunta obligada vuelve a ser: ¿POR QUÉ HABRÍA INDÍGENAS COMETIENDO EL ACTO IRRACIONAL DE PERTENECER A UN GRUPO CRIMNAL COMO ESE, QUE LOS DISCRIMINA PESE A SER MILITANTES Y ENCIMA PROCEDE SIEMPRE EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO DE MÉXICO? ¿QUÉ HACE AHÍ ROMEL GIOVANNY?
Según el propio Romel Giovanny Matus, el 12 de enero pasado se presentó en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ante la Secretaria General del partido, y ahí textualmente le dijeron que la autorización se otorgaba sólo a empresarios o a militantes con prestigio, pero que a indígenas no, porque tenían antecedentes malos de ellos y que dejaban mal al partido político.
“Que con los documentos que habíamos presentado con anterioridad los indígenas no estaba contemplados de incluirlos de manera directa, que por lo regular se sabía que los indígenas daban malos resultados y que él ya había firmado para un aspirante y que los espacios ya estaban ocupados, que no lo buscáramos más porque él tenía muchas cosas importantes que realizar y que no podía perder el tiempo con eso de ser indígena, que eso no era efectivo para la vida interna del partido así que por favor ya no se le molestara, que esos espacios de diputaciones plurinominales eran para a otro estatus de ciudadanos en los que no se nos podía contemplar”, cita textual del diario a Giovanny Matus, en referencia a las “razones” por las que su registro le fue negado en la mencionada Sectetaría General del CEN del PAN.
El afectado insistió en que seguirá exigiendo que el PAN deje de discriminar a sus propios militantes, “a la gente que le da los votos y que se le permita obtener cargos de elección popular”.
En este caso, aplica muy bien la máxima del general Emiliano Zapata: “Si eliges ser gusano, arrástrate, pero no te quejes cuando te pisen”. Este sujeto eligió ser panista a sabiendas de que la característica principal de la derecha representada por ese partido es el RACISMO. Ahora que lo están pisoteando, el individuo se queja y sigue pidiendo chichi a sus verdugos en lugar de ser él quien les dé la patada y deje de ayudarlos a ganar votos. Incoherencia total.
Con información y foto de El Imparcial de Oaxaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario