viernes, 22 de enero de 2016

Jack Ma a RT: "No hay que preocuparse por la economía china"

Jack Ma a RT: "No hay que preocuparse por la economía china"

Los mercados no deben preocuparse por el enfriamiento de la segunda mayor economía del mundo porque China está cada vez más impulsada por el gasto de los consumidores, opina Jack Ma.
El fundador de Alibaba, Jack Ma, cree que China está tratando de llevar a cabo una transición desde una economía exportadora a una economía de impulsada por la importación.
"Es algo sano. Los dos o tres próximos años pueden significar un desafío. Pero en términos generales, si el mercado laboral está bien, si el consumo de China sigue creciendo... creo que ahora tenemos 300 millones de personas de clase media. En 10-15 años esta cifra crecerá se elevará a los 500 millones. Es una oportunidad no solo para China, sino para todo el mundo. No se preocupan", afirmó en una entrevista para RT.
Ma también destacó que su empresa está interesada en comprar mercancías rusas y en el comercio bilateral entre Rusia y China que, en su opinión, tiene "un enorme potencial" auque para desarrollarlo haya que mejorar la infraestructura, carreteras y logística.
Asimismo, el fundador de Alibaba afirmó que no está preocupado por la situación en los mercados de EE.UU. y la economía global.
"No me preocupo por los mercados ni por grandes cosas locas. Nos preocupamos solo de nosotros mismos, de cómo podríamos hacerlo mejor. Los buenos momentos tienen buenas salidas, pero los males también las tienen", remató Ma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario