viernes, 22 de enero de 2016

PIDEN UNA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL POR LAS PRÁCTICAS “OSCURAS” DE LA FUNDACIÓN DE BILL GATES


angel2840148089.wordpress.com

PIDEN UNA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL POR LAS PRÁCTICAS “OSCURAS” DE LA FUNDACIÓN DE BILL GATES

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"
comp-1_00000-2
El polémico informe, pide que la fundación filantrópica de Bill Gates sea sometida a una investigación internacional inmediata.
El movimiento Global Justice, es una red de movimientos sociales globalizados opuestos a lo que se conoce a menudo como la “globalización corporativa”, que buscan promover la distribución equitativa de los recursos económicos.
El informe de Global Justice afirma que lejos de ser aplicar una política caritativa, la Fundación Gates trata de beneficiar a las grandes empresas, especialmente en los campos de la agricultura y la salud, a través de su “compromiso ideológico para promover políticas económicas neoliberales y una globalización corporativa”.
mobilizaiton_for_global_justice
“En todo el mundo se está vendiendo el mito de que la filantropía privada aporta soluciones a los problemas del mundo, cuando en realidad está empujando al mundo en muchas direcciones equivocadas”, afirma el informe.
El grupo acusa además a la Fundación Gates de usar su enorme influencia financiera para silenciar a los expertos internacionales y a los grupos que critican sus prácticas.
Bill Gates, según el informe, que tiene acceso regular a los líderes del mundo y en efecto, está financiando personalmente a cientos de universidades, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, se ha convertido en un poder influyente en el desarrollo internacional”
Según el informe, la Fundación Gates “a menudo parece ser una gran corporación multinacional, integrada verticalmente, controlando cada paso en una cadena de suministro que se extiende desde la sala de juntas con sede en Seattle…a millones de usuarios finales en los pueblos de África y el sur de Asia “.
Además, el informe revela que la Fundación Gates es el mayor proveedor de fondos del mundo en investigación de cultivos Genéticamente Modificados. Grandes corporaciones como Monsanto, Syngenta, Bayer y Dupont, son los principales beneficiarios de sus proyectos.
bill_gates_foundation_monsanto_eugenics
“La Fundación Gates se dedica a preparar el terreno para que puedan acceder a nuevos mercados rentables en países en vías de desarrollo cerrados hasta ahora, sobre todo en África. La Fundación está especialmente presionando para que se adopten los cultivos genéticamente modificados en África”.
Por ejemplo, un proyecto impulsado por la Fundación, pretende llevar plátanos Genéticamente Modificados, enriquecidos con vitamina A, a Uganda. Pero las pruebas de campo han sido consideradas “biopiratería”, ya que el gen original que se utilizó para desarrollar estas “super-bananas”, se recogió en Papúa Nueva Guinea.
Alabado por su trabajo en la erradicación de la poliomielitis y la malaria, entre otras enfermedades, el informe acusa a la Fundación Gates de financiación de la salud privatizada y de la promoción de un mayor papel de los proveedores de educación privados. El peligro, según el informe, es que “convierte las necesidades básicas en mercancías controladas por el mercado”; todos estos servicios, solo podrán ser alcanzados por los ricos.
billgates
El informe es crítico de las estrechas relaciones de trabajo entre la Fundación y las grandes corporaciones farmacéuticas internacionales y señala que muchas de esas mismas empresas han sido criticadas por fijar precios excesivos en las vacunas que salvan vidas.
Se acusa también a la Fundación Gates de promover políticas que atentan contra los intereses de los pequeños agricultores. Estos incluyen la promoción de la agricultura industrial, el uso de fertilizantes químicos costosos, semillas patentadas, y un enfoque en las semillas modificadas genéticamente. “Gran parte de la labor de la Fundación parece pasar por alto todo conocimiento local”, afirma el informe.
free_the_seeds
La crítica se hace eco de las acusaciones hechas por el científico indio Vandana Shiva quien llamó a la Fundación Gates “la mayor amenaza para los agricultores del mundo en desarrollo”
Finalmente, el informe pide a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que lleve a cabo una investigación sobre el trabajo de la fundación.
La Fundación Gates ha respondido afirmando que el informe “tergiversa” su labor y afirmando que su misión es mejorar la calidad de vida de las personas más pobres del mundo.
Parece ser que cada vez más gente (y no solo los considerados “conspiranoicos”), despiertan a la verdad de la Fundación Bill y Melinda Gates…
¿Pero alguien espera realmente que organismos como la OCDE vayan a investigar las oscuras políticas del globalista Bill Gates?
Todo lo contrario: en este podrido mundo en el que vivimos, ya podemos anunciar que en pocos años le otorgarán el Premio Nobel de la Paz, como ya le otorgaron el Premio Principe de Asturias en 2006…tiempo al tiempo…
bill-gates
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/politics/gates-foundation-accused-of-dangerously-skewing-aid-priorities-by-promoting-big-business-a6822036.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario