viernes, 22 de enero de 2016

“Trituradoras” de documentos “huelen” cambio de Gobierno

“Trituradoras” de documentos “huelen” cambio de Gobierno 
 
 
 22/1/2016 5:51:00 a.m.
destruccion-de-documentos3-480x328
Funcionarios honrados denuncian: “estan destruyendo documentos”
Varios Ministerios han encargado la destrucción de documentación ante lo que consideran, por experiencia propia, la inminencia de un cambio de Gobierno en España, según admiten varias empresas del sector tras ser consultadas por las denuncias que están llegando a “Espía en el Congreso” a través de funcionarios honrados que han hecho llegar datos relevantes sobre esta situación. Una de las más acreditadas es Destrucción Confidencial de Documentación (DCD), cuyos camiones operan ya en Madrid porque “más de 1.500 clientes ya han confiado en nosotros. Gestionamos más de 4.000 edificios. Atendemos más de 20.000 sucursales. En el camino nos hemos dejado algunos datos sin destruir. Y esos datos no son otra cosa que nuestra historia. Una sucesión de fechas, logros y objetivos alcanzados que nos permiten garantizar la calidad de nuestros servicios”.
2016-01-19 08.56.33
La empresa DCD operando por Madrid
Fue precisamente el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, quien advirtió a Mariano Rajoy en su debate a dos que “su regeneración democrática es golpear a martillazos el ordenador de Bárcenas en la sede del Partido Popular”. No era una simple metáfora: el periodista Joaquín Manso recuerda que Rose Marie Woods, secretaria de la Casa Blanca, se autoinculpó con un relato inverosímil ante el juez John Sirica de haber borrado una cinta que contenía una conversación sobre el caso Watergate entre el presidente norteamericano Richard Nixon y su jefe de Gabinete, H. R. Haldeman. Joaquín Manso traza un paralelismo con Estrella Domínguez, la secretaria de Génova que aseguró ante el juez que se deshizo de las agendas del ex tesorero del PP Luis Bárcenas porque, por sí misma, había discurrido que «ya no servían para nada». Otra explicación inverosímil que cualquiera sabe que, dada su transcendencia, escapa al ámbito de decisión de una secretaria. ¿Quien se lo ordenó? Nixon tuvo que dimitir y Mariano Rajoy tarde o temprano también tendrá que hacerlo “por los expresivos indicios de una conducta similar: ahí están los SMS para dar contexto a la volatilización de las agendas y la rotura a martillazos de los discos duros”. Ahora la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, María Esperanza Collazos, que reabra la causa sobre la destrucción y borrado de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, al considerar “prematura” la decisión de la magistrada de archivarla provisionalmente.
Ministerios
Ministerios entre la clientela destructora: no se oculta nada
Pero las habituales “chapuzas” en la gestión que ha implantado Mariano Rajoy y su equipo en Génova 13 y en España no son lo habitual. Ya no se inutiliza la documentación a martillazos, sino que existen empresas cualificadas que se dedican a ello con nuevas tecnologías, según detallan a “Espía en el Congreso” en este sector, que considera “un atraso” destruir documentos “con un martillo o con fuego” como hace el PP, según describe el gerente de una de esas empresas. “El crecimiento experimentado nos ha llevado a abrir nuevos centros en importantes ciudades. Nos confían sus documentos más de 400.000 usuarios, llegando a destruir confidencialmente más de 50 millones de kilos por ejercicio. Esto es sólo el comienzo de un futuro en el que llegaremos a todos los rincones del país. Siempre apostando por la tecnología que nos ha convertido en pioneros dentro de este campo. Siempre mirando hacia el futuro”, explica la empresa DCD, que continua describiendo su labor:
Trituración de archivos
La “trituración” de archivos: un negocio próspero en España
Destruir la información que está en cualquier soporte, para empresas que generan documentación sensible o protegida por la ley, mediante un proceso confidencial y con alta capacidad de documentación industrial. Nuestro principal objetivo es la búsqueda de los máximos estándares de calidad, el avance tecnológico y la voluntad de un servicio totalmente confidencial. Nuestra larga experiencia empieza en 1970 dentro del grupo Martínez Cano. Ya desde 1996, DCD se erigió como el máximo exponente y líder en la Destrucción Confidencial de Documentación y material sensible. DCD es la primera compañía especializada en destrucción documental de España, con una amplia dispersión a nivel nacional, cumpliendo los mayores estándares en destrucción documental, con una completa adecuación a las medidas de seguridad contempladas en la Ley Orgánica de Protección de Datos (L.O.P.D.) y su Real Decreto 1720/2007”.
DestrupackReciclajes Dolaf, Eco-shredder, Grupo GDC, Reduce, Dataeraser (Destrucción de documentación en Madrid y Barcelona), Docout, que empezó en Cataluña y se ha expandido al resto de España teniendo en la localidad de Borox (Toledo) una de sus sedes… Destruir documentos en España, en estos tiempos de cambio político, ha hecho que estas empresas proliferen como setas por toda la geografía española. Una buena parte de ellas comenzó haciendo su agosto en Cataluña y ahora son requeridas por todo el Estado. La empresa Destrupack también se dedica a esta labor y se describe así:
gestio-documental-destruccion-periodica-deposito-de-75-litros-deposito-de-75-litros-para-servicio-de-destruccion-periodica-de-documentos-962024-FGR
“Limpiaron” Cataluña y ahora se expanden por el resto de España
Traslados, limpiezas, vaciados, destrucción definitiva de archivos caducados… son situaciones en las que puede requerir los servicios de Destrupack. Lo hacemos fácil. Sencillo, completo y económico. Nos ajustamos a cualquier tamaño de organizaciones, desde autónomos individuales a las grandes empresas del IBEX 35 con cientos de sucursales. Tenga lo que tenga para triturar ya sean 10 archivadores o 100 toneladas. Destrupack lo hará por usted siempre de una manera segura y rentable. Olvídese de las máquinas destructoras personales, de papeleras abiertas a las que cualquiera puede tener acceso a los documentos con información sensible o comprometedora. Con prevención evite el riesgo potencial que supone para la imagen corporativa o las altísimas sanciones al incumplimiento de la LOPD. Impida que la información de su entidad vaya directamente a las cajas de reciclado donde su documentación está desprotegida. Destrupack le ayudará a diseñar y ejecutar con éxito una solución óptima ajustada a sus necesidades”.
Fuentes:
El Periódico
Vóz Populi
El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario