martes, 19 de enero de 2016

Rivera: "Quien ha estafado y ha engañado es Pablo Iglesias a sus socios"


rtve.es

Rivera: "Quien ha estafado y ha engañado es Pablo Iglesias a sus socios" - RTVE.es

RTVE.es
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias de "engañar" y "estafar" a sus socios al prometerles poder formar grupos propios en el Congreso de los Diputados, cuando el reglamento no lo permite.
"Quien ha estafado, quien ha engañado, quien no ha cumplido, no es el reglamento de la Cámara, Ciudadanos, el PSOE o el PP. Quien no cumple con sus pactos, quien ha prometido algo que no se puede hacer es Pablo Iglesias a sus socios", ha afirmado rotundo Rivera en una entrevista Las Mañanas de RNE.
El partido de Pablo Iglesias concurrió a las elecciones generales del 20D con alianzas en Cataluña con Barcelona en Comú, en Galicia con Las Mareas y en la Comunidad Valenciana con Compromís. Entre los acuerdos, se incluía que cada formación tuviera su propio grupo parlamentario, algo que viene reclamando Podemos en los últimos días, y a lo que se opone tajantemente varios partidos, entre ellos, Ciudadanos.
Rivera ha anunciado que su formación votará "no" a que Podemos tenga cuatro grupos parlamentarios. "Vamos a votar que se cumpla el reglamento de la Cámara. Votaremos que no a que tenga cuatro grupos porque lo que no ha conseguido en las urnas no se puede conseguir en los despachos", ha explicado.
Las mañanas de RNE - Albert Rivera: "Pedro Sánchez intenta sumar escaños de cualquier manera"
Para el líder y diputado de Ciudadanos, no tiene sentido tratar de formar grupos por regiones. "Con esa lógica, podríamos tener también nosotros un grupo de Ciudadanos de Andalucía, Ciudadanos de Cataluña...", ha añadido.
En este sentido, ha subrayado que "no todo vale para conseguir escaños ni todo vale para conseguir grupos parlamentarios".

Pactos de investidura

En cuanto a los pactos para investir a Mariano Rajoy o Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el líder de la formación naranja ha vuelto a insistir que Ciudadanos se podría abstener para que gobernaran en minoría, pero que deberían aceptar una "hoja de ruta reformista".
Así, ha recordado que esa forma de acuerdo ya está funcionando con los Gobiernos de Andalucía -donde el PSOE está al frente del Ejecutivo- y en Madrid -donde es el PP el que gobierna-, y también "funciona en otros países".
También ha vuelto a reivindicar la "capacidad de diálogo" que tiene su partido y que está dispuesto a sentarse a hablar tanto con PP y PSOE siempre que tengan en cuenta y quieran llevar a cabo su hoja de ruta reformista.
Las prioridades para Ciudadanos pasan por llevar a cabo "reformas económicas y sociales", establecer "medidas de regeneración democrática" y garantizar que "la soberanía nacional no se trocea".
Rivera ha insistido en que su partido quiere que la legislatura arranque ya, pero ha reconocido que para eso "necesitamos un Gobierno". Es por eso, que Ciudadanos facilitaría la investidura. Pero ha afirmado que ve difícil que eso ocurra con el PP porque "Mariano Rajoy se ha quedado muy solo" y con el PSOE porque "Sánchez no tiene un proyecto e intenta sumar escaños de cualquier manera".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario