domingo, 28 de febrero de 2016

ACTIVISTAS PIDEN A COREA DEL SUR QUE DEJE DE SERVIR CARNE DE PERRO ANTES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

ACTIVISTAS PIDEN A COREA DEL SUR QUE DEJE DE SERVIR CARNE DE PERRO ANTES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 
 
 
 
Activistas han llamado a Corea del Sur a detener la matanza de cinco millones de perros al año que son cocinados, antes de que el país acoja los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2018.
festcancelled

La World Dog Alliance quiere usar el foco de atención de los juegos olímpicos para aumentar la presión sobre el gobierno coreano.
Durante los próximos dos años se espera forzar una prohibición total sobre el comercio de carne de perro en Corea del Sur.
Un asombroso 70% de los 30 millones de perros sacrificados para ser cocinados el año pasado en Vietnam, Corea del Sur, Tailandia y China fueron animales domésticos robados de casas.
article_img
Partidarios británicos están recogiendo firmas en el Reino Unido con la esperanza de provocar un debate en la Cámara de los Comunes que esperan impulse una acción en el Comité Olímpico Internacional.
Según denuncian los activistas los perros son secuestrados, encerrados en jaulas y maltratados, y muchas veces son despellejados vivos antes de hervirlos o asarlos en la parrilla.
62743
Dog-meat-South-Korea-470706
Jason Pang, director de marketing de la World Dog Alliance con sede en Hong Kong, afirma que: “Alrededor del 60% de la población de Corea del Sur come carne de perro y la mayoría de ellos son hombres de mediana edad”
“Ellos creen que la carne de perro tiene propiedades medicinales para mejorar el rendimiento sexual masculino.”
5176821_orig
Dog_Meat
Para lanzar la campaña se ha realizado un documental gráfico, titulado “Eating Happiness” (comiendo felicidad), que expone el maltrato y la muerte violenta de los perros sacrificados para carne.
Miles de restaurantes sirven carne de perro en Corea del Sur, a pesar de la prohibición de la publicidad de este en las calles principales o en Inglés.
Aunque una cazuela de carne de perro cuesta alrededor de 3’9 euros y una ensalada de carne de perro unos 13 euros, lo que es un lujo para la mayoría de los coreanos, el manjar tradicional sigue siendo tan popular que el 20% de los suministros tienen que ser importados desde China.
hundehandel_in_china
Dogs are butchered for their meat in Busan, South Korea. August 13 is one of three "boknal", considered the hottest days of the year, a day when eating dog meat is considered by some to have a cooling effect on the body. Though the practice continues, many South Koreans are opposed to eating dog.
Dogs are butchered for their meat in Busan, South Korea. August 13 is one of three “boknal”, considered the hottest days of the year, a day when eating dog meat is considered by some to have a cooling effect on the body. Though the practice continues, many South Koreans are opposed to eating dog.
El gobierno de Corea del Sur fue acusado de encubrir el consumo de carne de perro durante los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl y más recientemente durante la Copa del Mundo de 2002, después de que se ordenó a todos los restaurantes que sirven carne de perro en el centro de las ciudades, que desplazaran sus puntos de venta a los suburbios.
121534-slaughter-house-in-dongbei-county-of-lianzhou-guangdong-province
62748
Dog-meat-South-Korea-470704
Los activistas están decididos a impedir que esto suceda para los juegos de invierno, debido a que se efectuarán en Pyeongchang, que está a 110 millas de la capital Seúl.
La Alianza necesita 10.000 firmas para forzar al gobierno del Reino Unido a responder a la petición y 100.000 para provocar un debate en el Parlamento británico.
El COI no ha querido hacer comentarios al respecto.

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/645954/South-Korea-dog-meat-Winter-Olympics-campaign



No hay comentarios.:

Publicar un comentario