domingo, 28 de febrero de 2016

La dificultad para hallar información veraz


tercerainformacion.es

La dificultad para hallar información veraz

http://enredacoop.es
“Hoy, la dificultad ya no está en encontrar la información, sino en saber si es veraz o no. Se han de enseñar maneras -tanto a los adolescentes cómo a los adultos- de contrastar la información y ver si las fuentes son fiables. La mayoría de ellas tienen alguna motivación ideológica, económica, empresarial… Y hemos de enseñar a ser críticos también en el mundo no digital.
A menudo en los buzones recibimos catálogos de juguetes claramente sexistas. La cuestión es tener criterio ante las necesidades que tenemos y las que nos generan.”
Quién dice esto es Jordi Jubany, experto en educación digital, que acaba de publicar el libro La familia en digital. Apropiarnos de la tecnología para compartir experiencias, conocimientos y emociones (Eumo Editorial, 2016) sobre el cual lo han entrevistado en ‘El diario de la educación’.
Jubany es maestro y antropólogo y cree que “hasta ahora creíamos que la fractura (digital) era el acceso a las nuevas tecnologías o a la digitalizació. Pero ahora ya no, ahora, set rata de hacer un uso saludable, responsable y crítico para saber utilizar las herramientas a tu favor.”
http://www.sindicatperiodistes.cat/...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario