cubadebate.cu
Tiroteo en Capitolio de EEUU deja dos heridos
Una mujer que se hallaba en el lugar sufrió heridas leves cuando la policía le disparó contra el infractor. Las autoridades dijeron que el sospechoso era conocido por la policía del Capitolio. Medios estadounidenses lo identificaron como Larry Dawson, de Tennessee y 66 años de edad.
En octubre, fue detenido por interrumpir una sesión del Congreso, gritando “profeta de Dios”. Según las autoridades de la capital norteamericana, el hombre sacó su arma antes de pasar por el detector de metales situado a la entrada al centro de visitantes.
En 1998, un atacante disparó y mató a dos agentes de policía en el Capitolio. El centro de visitantes fue construido para reforzar la seguridad después de aquel incidente.
Los funcionarios que trabajan en el Capitolio recibieron la orden de permanecer en sus oficinas mientras se investigan los hechos.
El incidente sucedió alrededor de las 14:30 hora local (18.30 GMT). Después de un par de horas, los accesos al Capitolio fueron abiertos y se retiraron las vallas de seguridad.
La Casa Blanca también llegó a ser bloqueada como mandan los protocolos para esta clase de situaciones. Después, el acceso se normalizó.
Tanto el Senado como la Cámara de Representantes de EE.UU. se encuentran en receso por Semana Santa, pero algunos integrantes de los equipos de los congresistas estaban trabajando.
Actualmente hay muchos turistas en la capital de Estados Unidos por el Festival de la Floración de los Cerezos, que en las cuatro semanas que dura recibe hasta 1,5 millones de visitantes.
Los casos de violencia y tiroteos son muy habituales en los Estados Unidos, país que a pesar de su desarrollo económico tiene leyes que permiten la proliferación de armas y dejan desprotegidos a sus ciudadanos ante este tipo de actos.
(Con información de agencias)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario