martes, 29 de marzo de 2016

Un orientalista ruso desvela el significado oculto de la liberación de Palmira

Un orientalista ruso desvela el significado oculto de la liberación de Palmira

Publicado: 29 mar 2016 11:19 GMT
Según el presidente del Instituto del Oriente Medio, Yevgueni Satanovski, además de su importante valor 'simbólico', la recuperación de Palmira por parte del Ejército sirio tiene una importancia capital para el pronto fin de la guerra.
Reuters
El orientalista ruso Yevgeny Satanovsky ha revelado la verdadera importancia de la recuperación de Palmira por parte del Ejército sirio.
Según el experto, más allá de constituir un logro de valor cultural, la liberación de Palmira divide las tropas del Estados Islámico en dos mitades. Y una de ella dejará de recibir ayuda logística y armamentística de Turquía, según afirma el experto en una entrevista con la cadena de televisión rusa REN.
"La Unesco dice ahora que salta de alegría y tiene razones para ello: sí se trata de un centro histórico, pero, de hecho, al norte de Palmira hay una zona de importancia estratégica. Al conquistarla, el territorio ocupado por el Estado islámico puede dividirse en dos partes y la parte meridional no podrá recibir armas y nuevos militantes de Turquía. Solo les quedará un débil flujo [de nuevos combatientes] desde Jordania", explicó.
"Estamos presenciando los momentos estratégicos de la reducción [territorial] del Estado Islámico antes de su total eliminación, hecho que ciertamente no habría ocurrido sin la ayuda de la Fuerza Aérea rusa", afirmó.
"De allí sólo podrán escapar al otro mundo", aseguró el experto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario