lunes, 4 de abril de 2016

La 'putinofobia' en Occidente alcanza tal nivel que a priori no se puede hablar bien sobre Rusia"

La 'putinofobia' en Occidente alcanza tal nivel que a priori no se puede hablar bien sobre Rusia"

Publicado: 4 abr 2016 10:55 GMT | Última actualización: 4 abr 2016 12:44 GMT
"La 'putinofobia' ha alcanzado tal nivel en Occidente que a priori no se puede hablar bien sobre Rusia", ha afirmado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
Alexei Nikolsky / SputnikReuters

El nuevo ataque informativo contra el presidente ruso, Vladímir Putin, se explica por la necesidad de enturbiar el efecto positivo causado por los avances de Rusia en Siria, ha expresado Dmitri Peskov en relación con la filtración de los 'Papeles de Panamá' y la manera en que ha sido presentada en los medios, informa TASS.
"Si nos acordamos de la situación en Palmira, el cambio estratégico de la situación en Siria gracias al apoyo de Rusia, es un éxito claro", ha manifestado Peskov. En relación a este hecho, el portavoz ruso ha señalado que en los medios occidentales "hubo una cierta tendencia a callarlo". "Sin duda, esta información positiva había que enturbiarla con algo", ha añadido el portavoz.
El domingo pasado, se produjo la filtración masiva de los llamados 'Papeles de Panamá' –documentos financieros sobre paraísos fiscales– que han revelado la vinculación de 12 jefes de Estado y numerosas personalidades de ámbitos políticos, culturales y deportivos a sociedades opacas. Aunque el nombre de Vladímir Putin no aparece en ninguno de los documentos, muchos medios occidentales se han centrado en el presidente ruso como la principal revelación.
"Lo que está claro es que en el exterior, el grado de 'putinofobia' ha alcanzado tal nivel que, de hecho, hablar bien sobre Rusia, sobre sus logros y acciones, no se puede a priori. Mientras que hablar mal sí se puede y mucho. Y cuando no hay nada que decir, hay que fabricar algo", ha expresado Peskov.
Asimismo, el portavoz presidencial ruso ha agregado que en el Kremlin creen que aunque en la publicación se mencionan los nombres de otros líderes mundiales, "el objetivo del ataque va dirigido, en primer lugar, contra nuestro país y, concretamente, contra el presidente Putin". Por otra parte, Peskov ha subrayado que la publicación "no contiene ninguna información cualitativa relacionada con el presidente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario