lunes, 4 de abril de 2016

Prosiguen en París las concentraciones contra proyecto laboral


matrizur.org

Prosiguen en París las concentraciones contra proyecto laboral

Matrizur
Indignados
Prensa Latina

3 de abril de 206.- Centenares de personas se concentraron por tercera noche consecutiva -de sábado para domingo- en la Plaza de la República de París para expresar su desacuerdo con un proyecto laboral defendido por el gobierno.
Los detractores del texto señalan que favorece al empresariado en detrimento de los derechos de los trabajadores, en un país donde el desempleo se ubica en torno al 10 por ciento.

  Por su parte, el gobierno y la patronal insisten en defenderlo. Para le ministra de Trabajo Myriam el Khomri, se trata de una iniciativa justa y necesaria que debe permitir la disminución de la desocupación.
El objetivo de las personas que participan en las concentraciones es ocupar la Plaza de la República todas las noches hasta el 5 de abril, cuando está prevista una nueva manifestación contra el proyecto laboral.
Desde las marchas del 31 de marzo en las calles de varias de las principales ciudades de Francia para demandar la retirada del plan, varios centenares de inconformes se unieron a esta iniciativa en la Plaza a la que quieren dar continuidad.
Detenciones y enfrentamientos entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden se produjeron durante las protestas efectuadas ese día en toda la nación.
Una decena de personas fueron apresadas en París y en otras de las principales ciudades del país, en dichos choques. En la capital gala, las detenciones involucraron a individuos que portaban armas y a otros que lanzaron proyectiles, precisaron fuentes policiales, citadas por medios locales de prensa.
El sector educativo y el del transporte se sumaron a las acciones. El servicio de trenes de alta velocidad y de los que conectan las ciudades con las periferias, así como el del metro, estuvo afectado por la huelga convocada.
Respecto a los aeropuertos, también hubo impactos. La huelga de controladores aéreos obligó a suprimir vuelos en el aeropuerto de París-Orly y un tercio en Marsella (sur).
El movimiento perturbó además al sector educativo. En París varios liceos fueron cerrados y otros bloqueados por estudiantes que se sumaron a los paros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario