lunes, 4 de abril de 2016

Padres de los 43 rompen definitivamente relación con el gobierno federal


revoluciontrespuntocero.com

Padres de los 43 rompen definitivamente relación con el gobierno federal

Redacción Revolución
(04 de abril, 2016).- El rompimiento de los padres de los 43 normalistas con el gobierno federal ”es inminente”, esto después que el vocero del Grupo de expertos en Fuego, Ricardo Damián Torres, reafirmó la verdad histórica de que los estudiantes habían sido quemados en el basurero de Cocula.
El abogado de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra advirtió que “Estamos en un punto en el que un rompimiento es inminente con el Gobierno Federal”.
Con relación a la declaración del Grupo de Expertos en Fuego, el abogado acusó a la federación de “estar haciendo un uso político, más que científico” de los resultados preliminares del tercer peritaje.
Por ello, el representante de los familiares de los normalistas aseguró que entre las acciones a emprender, no descartan del desarrollo de nuevas movilizaciones masivas.
Vidulfo Rosales, consideró que lo informado por la Procuraduría General de la República (PGR) no es un tema definitivo, sino un documento preliminar “lo que vemos es que hay un manejo inadecuado, un manejo turbio que se está haciendo de este documento” lamentó.
También recordó que el gobierno no respetó los acuerdos que se tenían con el GIEI, en el sentido de que se iba a manejar el tema con discreción y que los primeros en enterarse de cualquier cambio en la línea de investigación, serían los propios familiares.
El Abogado del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, subrayó que en el basurero de Cocula ya habían tenido lugar otros incendios en el pasado, “mucho antes” de los hechos en los que desaparecieron los 43 normalistas, por lo que no dan crédito a los resultados de la reciente investigación, donde se afirma que en el mismo lugar fueron incinerados “específicamente” los estudiantes.
Por otro lado, los padres de los normalistas muestran reticencia respecto a los restos óseos hallados en Cocula, “el informe tampoco explica o comprueba en qué fecha fueron hallados o a quien pertenecen, situación que ya había delineado el Equipo de Antropólogos Argentinos Forenses”
Rosales comentó que los padres de los normalistas tomaron el reciente peritaje realizado como una nueva forma del oficialismo para consolidar “la verdad histórica”, luego de que “sólo se enfocaron en determinar su hubo o no un incendio en el basurero”, pero específicamente no se centraron en la identificación de los restos de los normalistas.
“Este peritaje nos dice que hubo un fuego controlado de grandes dimensiones, pero no dice cuándo, y en qué fecha…ellos no tienen atribuciones, ni la pericia necesaria para analizar restos óseos, eso es propio de los genetistas”, argumentó.
Con información de la Agencia Periodística de Información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario