lunes, 4 de abril de 2016

Vicecanciller ruso ve irreconciliables las posturas de Rusia y EEUU sobre Asad

Vicecanciller ruso ve irreconciliables las posturas de Rusia y EEUU sobre Asad

© AP Photo/ SANA
Política
URL corto
16530

Rusia y EEUU nunca coincidirán en lo que respecta al futuro del presidente sirio, Bashar Asad, declaró en entrevista a RIA Novosti el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Nunca superaremos nuestras diferencias con los colegas de Washington y de varias otras capitales que consideran que todos los esfuerzos (hacia la paz en Siria) deben guiarse por la consabida frase de que 'Asad debe irse'", dijo el viceministro.
Bashar Asad, presidente de Siria
© AFP 2016/ SANA
Aseguró que "en este respecto nunca coincidiremos, no solo porque este planteamiento contradice nuestra doctrina de la política exterior –que rechaza las revoluciones de colores y otras maniobras encaminadas a derrocar gobiernos– sino también porque semejantes exigencias sabotean todo proceso político" en Siria. Riabkov instó a "aplazar el tema" y permitir que las partes de las negociaciones intersirias "determinen ellas mismas cuándo y cómo volverá a plantearse".
Anteriormente, varios países occidentales declararon que Asad debía abandonar el puesto de presidente para contribuir al arreglo del conflicto sirio.
También algunos de los partidos de oposición sirios vinculan el diálogo sobre el arreglo político con la destitución de Asad, en particular, el negociador jefe del Alto Comité de Negociaciones, Mohamed Alush, declaró que el período de transición puede comenzar en Siria solo tras la dimisión o la muerte del actual mandatario.
La parte rusa a su vez dijo en numerosas ocasiones que solo el pueblo sirio está facultado para determinar el futuro de Asad y de otros dirigentes del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario