miércoles, 16 de noviembre de 2016

“El sistema económico neoliberal actúa como un tirano con las vidas de la mayoría de la gente”

“El sistema económico neoliberal actúa como un tirano con las vidas de la mayoría de la gente”



Un especialista en política internacional denuncia que la división de la sociedad estadounidense la ha puesto al borde del colapso.
Donald Trump, presidente electo de EE.UU.
Donald Trump, presidente electo de EE.UU.Mike Segar Reuters
El periodista John Wight ha explicado a RT las distintas razones que han llevado a Donald Trump a ganar las elecciones y han provocado la tensión social que se vive en EE.UU. Para el especialista “la protestas sin precedentes que estallaron como respuesta a la elección de Donald Trump como 45.º presidente podrían ser el heraldo de una sociedad irremediablemente dividida y polarizada tras las elecciones”.
Durante el último año se han ido diluyendo los valores de la igualdad de género, racial y la discriminación religiosa, por lo que el autor se se pregunta: “Si un candidato en el año electoral es capaz de hacer pedazos unos valores considerados tan universales como para hacer que Washington decida que otras partes del mundo deban adoptarlos mediante el uso de misiles teledirigidos, F-15 o helicópteros de combate Apache, ¿hasta qué punto estaban arraigados en EE.UU.?“.
Obama y Clinton en Filadelfia durante la campaña, 2016
Obama y Clinton en Filadelfia durante la campaña, 2016Carlos BarriaReuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario