miércoles, 16 de noviembre de 2016

La OTAN no tiene otra opción que trabajar con US: Analista


El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha expresado su confianza en que el presidente electo Donald Trump cumplirá con todos los compromisos de Estados Unidos con la alianza militar. Jens Stoltenberg hizo las declaraciones después de que el presidente estadounidense Barack Obama dijo que el presidente electo mantendría el compromiso de Estados Unidos con la OTAN. Trump mostró una postura de halcón hacia la OTAN, donde el magnate de los negocios llamó a la organización una alianza militar "obsoleta".
James Jatras, ex analista de política exterior del Senado de Estados Unidos, dijo a Top 5 de Press TV que la OTAN no tiene otra opción que tener una buena relación con Estados Unidos.
"La OTAN es un programa dirigido por Estados Unidos y funcionará o no funcionará tanto como cualquiera que esté a cargo en Washington quiere", dijo, añadiendo que el Secretario General de la OTAN Jens "Stoltenberg no tiene otra alternativa Nueva administración ".

"Él (Trump) dijo que (OTAN) estaba obsoleto, no hace nada para luchar contra la amenaza real a la seguridad, que es ISIS (Daesh) y otros grupos terroristas, [y] en cambio, provoca innecesariamente a los rusos, que Francamente él quiere llevarse bien con Moscú ", argumentó Jatras.
Señalando el impacto de la "relajación de las tensiones entre Washington y Moscú" sobre la estructura y los objetivos de la OTAN, expresó la esperanza de que el cambio en la política exterior de la próxima administración estadounidense llevaría a la OTAN a adoptar un "enfoque más realista hacia las amenazas reales a Europa , Que no tienen nada que ver con Rusia ".
El comentarista añadió: "Cuando él (Trump) habla de países que no pagan su parte justa, es una especie de referencia a la izquierda de que estos países no creen que están bajo la amenaza de Rusia".
Estados Unidos representa casi el 70 por ciento del presupuesto de la OTAN y ha exhortado a sus aliados europeos a incrementar sus contribuciones, particularmente ante lo que la actual administración estadounidense denomina la "agresión rusa" en Ucrania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario